Servicios

Subsidio Protege: ¿No recibiste tus $200.000? Revisa la nueva fecha de pago de octubre

Originalmente el pago del Subsidio Protege estaba calendarizado para el 11 de octubre, sin embargo muchas beneficiarias reclamaron no haberlo recibido.

El Subsidio Protege otorga un monto de $200.000 por cada niño o niña menor de 5 años, que el beneficiario tenga a su cuidado. Además, para recibirlo, el postulante no debe tener garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

De este modo, se entrega por un total de tres meses y sus postulaciones están disponibles desde el día 1 al 20 de cada mes, hasta diciembre. Sus beneficiarios reciben un total de tres pagos, independiente de la fecha en la que lo soliciten.

Por otro lado, su pago está calendarizado para todos los 11, pero este mes (octubre) muchas personas reclamaron no haber recibido su dinero en la fecha estipulada. Revisa a continuación para qué día se cambió la entrega.

¿Cuál es la nueva fecha de pago del Subsidio Protege?

Como se comentó anteriormente, según el calendario de pagos del Subsidio Protege, sus beneficiarios recibirán su dinero los días 11 de cada mes. No obstante, muchas beneficiarias reclamaron a través de redes sociales que no les han depositado su dinero.

De esta forma, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) informó por su cuenta de Twitter que el pago se aplazó para el próximo 25 de octubre, debido a que "en el mes de septiembre se extendió el plazo de postulación hasta el jueves 20".

¿Quiénes pueden postular al Subsidio Protege? 

Para postular a este beneficio debes cumplir las siguientes condiciones:

  • Estar trabajando de manera presencial o teletrabajo, a distancia o modalidad mixta.

  • Tener a tu cargo el cuidado de un niño o niña menor de cinco años (cuatro años y 465 días).

  • Si no es la madre quién cumple este rol, puede solicitar el beneficio el padre que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dicha edad.

  • Que su trabajo no le garantice derecho a sala cuna.

Asimismo, se debe cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras(es) dependientes: tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.

  • Trabajadoras(es) independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular al Subsidio Protege ?

Si cumples con los requisitos anteriormente detallados, puedes realizar tu postulación siguiendo estos simples pasos:

Revisa también:

VIDEO | Pide un abogato: Gato se vuelve viral en redes sociales por emitir particular maullido

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados