Servicios

Subsidio Protege y nueva fecha de pago: ¿Qué día de octubre entregan los $200 mil y cómo saber si soy beneficiaria?

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) informó que reprogramaron la fecha de pago del Subsidio Protege de este mes, la que debía haberse realizado el martes 11 de octubre.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) administra diversos subsidios al empleo, entre ellos destaca el Subsidio Protege, un beneficio que se paga a madres, padres o tutores de menores de 5 años que no cuenten con el derecho a sala cuna por parte de su empleador o empresa.

Este aporte se entrega habitualmente el 11 de cada mes, pero que en esta oportunidad aplazó la fecha en que se pagará. Esta decisión se tomó ya que durante el mes de septiembre las personas pudieron postular entre el 1 y el 30, y no del 1 al 20 como ha ocurrido cada mes.

De esta manera, quienes resulten beneficiarios, podrán recibir un monto de 600 mil pesos, el que se dividirá en tres meses de $200 cada uno, dinero con el que los beneficiarios podrán costear los gastos que requiera el menor.

¿Cuál es la nueva fecha de pago del Subsidio Protege de octubre?

El Sence indicó que "debido a que las postulaciones del Subsidio Protege se extendieron hasta el 30 de septiembre, se pospone la fecha de entrega de los resultados y día de pago, la cual se reprogramó para el 25 de octubre".

Asimismo, aclararon que "esta es una situación que ocurrirá solo durante este mes", ya que en octubre las postulaciones al beneficio se pueden realizar del 1 al 20.

Además, recuerda que el primer pago se realiza al mes siguiente de la postulación. Quienes postularon en septiembre recibirán su primer pago este martes 25 de octubre, mientras que quienes realicen la solicitud del Subsidio Protege durante octubre, tendrán los $200 mil el 11 de noviembre.

¿Cómo saber si soy beneficiaria del Subsidio Protege?

Las postulaciones al Subsidio Protege se deben realizar en la página web www.subsidioalempleo.cl/protege, donde deberás ingresar con tu Clave Única.

Si ya hiciste tu postulación, pero quieres saber si fue aprobada, puedes revisar esta información ingresando a la misma página mencionada, pero haciendo clic en "Tu Cuenta". No obstante, el Sence indicó que los resultados y día de pago se actualizará el 25 de octubre.

Revisa también:

VIDEO | Rusia lanza mortal ataque contra la capital de Ucrania con drones: Hay al menos 4 muertos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados