Servicios

Bono Invierno: Solo con un clic revisa si tienes pendiente el pago de $120 mil

El Bono Chile Apoya de Invierno se otorgó de manera automática a las familias y personas que cumplían con todos los requisitos establecidos por la ley.

El Bono Invierno, también llamado Bono Chile Apoya de Invierno, es un aporte que entregó un monto de $120 mil por cada causante y beneficiario, por una única vez, durante agosto.

Además, se otorgó de manera automática a las familias y personas que cumplían con todos los requisitos establecidos por la ley, llegando a casi 7 millones de beneficiarios.

Por otro lado, como no era necesario postular al bono, muchos individuos que recibieron su pago en su modalidad presencial no se enteraron de que su dinero ya estaba disponible.

Revisa si tienes pendiente el pago del Bono Invierno

Las personas que aún no cobran su dinero pertenecen al grupo que recibía el bono de manera presencial en sucursales de Banco Estado Express o Caja de Compensación Los Héroes.

De esta forma, si tu modalidad de pago era esta, pero no tienes seguridad de haberlo recibido, puedes consultarlo a través de https://www.bonoinviernochileapoya.cl/. Luego, debes pinchar en "Consultar", ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

La plataforma te indicará automáticamente si tienes pagos pendientes, el monto, la forma y lugar de pago.

¿Cuál es el plazo para cobrar el Bono Invierno?

Si la página te indica que tienes pendiente el pago de los $120.000, tienes 9 meses de plazo para cobrarlos luego del pago asignado. Si no retiras el bono durante ese periodo, el beneficio se extingue.

¿Quiénes recibieron el aporte?

Este beneficio se entregó a todas las personas que pertenecen a uno de los siguientes programas:

Revisa también:

VIDEO | No era el culpable: Humano molesta a su gato pero este cree que fue su hermano y le pega

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados