Servicios

IFE Laboral: Conoce cómo apelar si no recibiste tus $100 mil o $300 mil de octubre y cuándo lo podrás recibir

Ciudadanos y cuidadanas podrán realizar su postulación al IFE Laboral hasta diciembre de 2022 en el sitio web del Sence.

El IFE Laboral es una ayuda económica que otorga el estado a todos los trabajadores y trabajadoras que se empleen de manera dependiente e independiente luego de haber estado cesantes.

En tanto, dicho beneficio entrega un monto de $100 mil o $300 mil dependiendo de ciertos requisitos. En detalle:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Quienes deseen postular al IFE Laboral pueden hacerlo en el sitio oficial de Sence, una vez dentro el solicitante deberá ingresar su RUT y Clave Única.

¿Cómo puedo apelar si no recibí el pago del IFE Laboral?

Si realizaste la postulación, pero no recibiste el aporte, puedes apelar ingresando al Buzón Ciudadano y siguiendo las instrucciones que aquí se describen:

  • Ingresa a buzónciudadano.sence.cl e inicia sesión con tu Clave Única.

  • Posteriormente se abrirá el "formulario de solicitud de atención".

  • En la sección solicitud deberás pinchar donde dice "reclamos".

  • En instrumentos y programas selecciona "IFE Laboral Apoya".

    • Si el motivo por el que se rechazó la solicitud fue debido a que las cotizaciones no se encuentran declaradas elige la opción: "sin información del pago de cotizaciones".

    • Si el pago es rechazado por un error en el RUT, debes escoger: "error RUT empleador".

  • Luego deberás explicar el reclamo y adjuntar los archivos.

Una vez que realices todos estos pasos, el sistema enviará a tu correo electrónico un código de seguimiento del reclamo, con este número podrás revisar en el Buzón Ciudadano si tu solicitud fue aprobada o rechazada.

¿Cuándo podré recibir el pago de la apelación?

Pese a que este beneficio se entrega todos los días 7 de cada mes, durante octubre el pago se retrasó, por lo que se recibieron cientos de apelaciones en la página mencionada anteriormente.

Por su parte, y según informa Sence, todos quienes ingresaron su reclamo podrán recibir el pago el próximo viernes 21 de octubre.

Revisa también:

VIDEO | Fuerte aluvión arrasa con todo en Venezuela: Hay al menos 3 muertos y más de 12 desaparecidos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados