Servicios

Retiro Excepcional AFP: Bajo qué circunstancias podría hacerse y quiénes podrían sacar dinero

Con esta extracción del 10%, se permite que las personas puedan disponer de sus ahorros, pero bajo ciertas condiciones puestas por la ley.

Producto de la pandemia, uno de las formas que hubo para tener ingresos extra fueron los retiros AFP, con lo cual la gente podía disponer del 10% del dinero que tuviesen ahorrado en sus Administradoras de fondos de pensiones.

Fue el Presidente Gabriel Boric, quien envió un proyecto que busca garantizar la inexpropiabilidad de los fondos de pensiones, el cual sería votado dentro de las próximas semanas.

Es por esto que los diputados independientes, Jaime Araya y Carlos Bianchi, ingresaron una indicación al proyecto, con lo que se busca hacer el Retiro Excepcional AFP, pero bajo ciertas condiciones.

¿Quiénes podrían hacer el Retiro Excepcional AFP?

Según la indicación enviada para realizar el retiro excepcional AFP, podrían disponer de este aquellas personas que tengan dinero ahorrado, pero solo se podrá extraer bajo ciertas condiciones que aparecen dentro del mismo texto.

¿Cuándo se podría hacer el Retiro Excepcional AFP?

Los diputados Jaime Araya (IND) y Carlos Bianchi (IND), presentaron la indicación al proyecto con el que se disponer de los fondos de AFP de forma excepcional. Las condiciones para esto son:

  • Crisis económica nacional.
  • Catástrofes.

  • Calamidades públicas.

Revisa también:

VIDEO | Fuerte aluvión arrasa con todo en Venezuela: Hay al menos 3 muertos y más de 12 desaparecidos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados