Servicios

IPS en Línea: Solo con tu RUT conoce todos los beneficios y trámites a los que puedes acceder

Las personas que quieran acceder al IPS en Línea solo necesitan su RUT, sin embargo, para algunos de los trámites disponibles en el sitio se solicitará Clave Única.

El Instituto de Previsión Social (IPS) se ha vuelto una de las entidades gubernamentales más importantes para el país, ya que otorga diversos beneficios del Estado a la ciudadanía.

Ante esto, y con el fin de facilitar el acceso de las personas a la información, implementó el IPS en Línea, sitio por el cual se pueden solicitar aportes, documentos y realizar trámites, todo por internet.

Cabe destacar que, para la realización de algunos de estos trámites se te solicitará acceso con tu Clave Única con el fin de asegurar tu identidad y hacer más segura tu navegación.

¿Cuáles son los trámites que puedo hacer en el IPS en Línea?

Cuando uno ingresa al sitio web, aparecen cuatro secciones: Trámites, Documentos, Consultas y Pagos. En cada una de estas podrás realizar diferentes diligencias. Cabe destacar que la información que aparece en el sitio es personalizada, es decir, lo que los usuarios ven, puede variar.

Dentro de los trámites que puedes hacer está la gestión de algunos de los beneficios que entrega la entidad, los cuales son:

Además, en el mismo sitio, en el espacio de "Consultas", podrás ver el Estado de los distintos trámites que hagas a través de la plataforma, al igual que las solicitudes de documentos.

¿Cómo puedo ingresar al IPS en Línea?

Si quieres acceder al IPS en Líneas, puedes hacerlo de manera fácil y rápida siguiendo estos pasos:

  • Entra a ipsenlinea.cl.

  • En el cuadro que dice "Persona", selecciona la palabra "Ingresar".

  • Una vez dentro del "Registro de Personas", tienes que acceder con tu RUT y dar clic en "Ingresar".

Una vez que cumplas con estos pasos, vas a poder navegar en la plataforma del IPS en Línea y sus secciones.

Revisa también:

VIDEO | Sujetos chocaron una micro contra la reja de un supermercado aCuenta para saquearlo en Puente Alto

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados