Servicios

Bono Invierno 2022: ¿Cómo saber si soy beneficiario de los $120.000 y hasta cuándo se pagan?

Si bien este aporte a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS) y que otorga un monto de $120 mil comenzó a entregarse en el mes de agosto, todavía existen personas que no lo han cobrado o que reciben el pago de forma presencial.

Uno de los beneficios que algunas familias podrían tener pendiente de cobro pese a que fue pagado hace semanas es el Bono Invierno.

Si bien este aporte a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS) y que otorga un monto de $120 mil comenzó a entregarse en el mes de agosto, todavía existen personas que no lo han cobrado o que reciben el pago de forma presencial.

Es por eso que aquí te contamos hasta qué fecha puedes acceder al pago del Bono Chile Apoya de Invierno, cómo apelar y qué hacer para cobrarlo.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Chile Apoya de Invierno?

Para saber si eres beneficiario del Bono Chile Apoya de Invierno, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a este enlace.

  2. Hacer clic en "Consultar".

  3. Tras eso se cargará una nueva página, donde tendrás que ingresar el RUT y fecha de nacimiento.

  4. Luego debes presionar en "Consultar".

Una vez que lo hagas, el sitio indicará si recibes el aporte, además de información adicional como el monto, forma y lugar de pago.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono Chile Apoya de Invierno?

La plataforma ChileAtiende informó que si tienes derecho al pago del Bono Chile Apoya De Invierno y lo cobras de forma presencial, existen 9 meses para retirar tu aporte en lugar de pago asignado, ya que luego de ese plazo, el beneficio se extingue.

¿Cómo cobrar el Bono Chile Apoya de Invierno?

Si cuentas con los requisitos deberías haber recibido automáticamente el pago del Bono Chile Apoya de Invierno En ese sentido, más del 85 % de los pagos se hicieron a través de depósitos en cuentas bancarias.

Por otro lado, si resultaste como beneficiario pero recibes el Bono Invierno de forma presencial debes dirigirte con tu carnet de identidad al lugar en el que se efectuó el pago, que puede ser en:

¿Cuáles son los requisitos para tener el Bono Invierno?

Las nóminas de beneficiarios fueron publicadas durante el mes de agosto y se consideran como beneficiarios:

¿Cómo apelar si no recibí el pago del Bono Chile Apoya de Invierno?

En caso de no haber recibido el pago beneficio, pero cumplir con los requisitos mencionados debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a este enlace.

  2. Ingresar el RUT.

  3. Seleccionar fecha de nacimiento.

  4. Una vez que aparezca si eres beneficiario o no en el final de la página, dar clic en "Reclamos". 

  5. Si cuentas con los requisitos, el sistema te permitirá generar tu reclamo, en el mismo espacio se solicitará ingresar algunos datos de contacto para finalizar el trámite.

Revisa también:

VIDEO | "Para mejorar la digestión": Gato se vuelve viral por comer en una curiosa posición

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados