Servicios

IFE Laboral: ¿Cómo postular el último mes que entrega tres pagos y en qué fecha se paga?

Para postular a este beneficio debes haber estado cesante al menos durante el mes anterior a la realización del trámite, de este modo podrás obtener 100 o 300 mil durante tres meses.

El IFE Laboral es un beneficio que se entrega a todos los trabajadores que hayan formalizado su empleo durante el mes previo a la postulación de este beneficio, de este modo reciben un monto de 100 o 300 mil pesos, lo que dependerá de algunos factores.

Si postulas a este beneficio durante octubre recibirás tres pagos de este aporte, mientras que si lo haces en noviembre solo obtendrás dos montos y en caso de inscribirte en diciembre, solo verás un pago.

Parte de los requisitos que se solicitan para obtener esta ayuda estatal, es haber estado cesante al menos el mes anterior, de esta manera no debes registrar cotizaciones en esa fecha, información que se encargará de buscar el Sence.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Para poder acceder a este beneficio debes haber firmado un nuevo contrato laboral durante el mes anterior a la postulación o el mes en curso, además debes recibir una remuneración inferior a tres sueldos mínimos ($1.200.000). De este modo cumplirás las condiciones para poder postular:

Para llevar a cabo este trámite debes realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a este sitio web habilitado por el Sence.

  • Selecciona "Postular".

  • Ingresa con tu Clave Única.

  • Adjunta tu contrato digitalizado (en uno de estos formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.).

  • Envía la solicitud.

Como resultado habrás postulado al IFE Laboral, por lo que deberás esperar dos meses a que se corrobore la información y se acepte tu solicitud.

Para mantenerte informado respecto al estado de tu solicitud, debes ingresar al mismo enlace de la postulación, aunque en esta oportunidad deberás:

  • Ingresar con tu Clave Única

  • Pinchar donde dice "Mi Cuenta"

  • Se mostrará el estado de tu solicitud y si esta fue aceptada.

¿En qué fecha se paga este aporte?

Como mencionamos anteriormente, los pagos de este beneficio se entregan con un desfase de dos meses, por lo que el siguiente pago, a efectuarse los cinco primeros días hábiles del mes, se otorgará el viernes 7 de octubre.

En el caso de haber realizado tu trámite durante esta jornada o en el mes de octubre, tu primer pago se hará efectivo durante los primeros días de diciembre. Revisa a continuación el calendario de los siguientes pagos.

Revisa también:

VIDEO | Huracán Ian pierde fuerza: Mientras que rescatistas no dan a basto en Florida, miles de personas piden auxilio

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados