Servicios

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Quiénes pueden postular al BTM y qué montos entrega este beneficio?

Todas las trabajadoras que resulten beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer podrán recibir el aporte durante cuatro años, siempre y cuando sigan cumpliendo con los requisitos.

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) o también conocido como Bono Mujer Trabajadora, es uno de los beneficios que implementó el Estado de nuestro país para incrementar los ingresos de las mujeres.

Cabe mencionar que el BTM forma parte de los beneficios del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y que ofrece dos formas de pago para quienes resulten beneficiarias: mensual o anual.

En tanto, el aporte del Bono al Trabajo de la Mujer está orientado a todas las trabajadoras que se empleen de forma dependiente e independiente.

Por su parte, es importante recordar que las postulaciones al Bono al Trabajo de la Mujer se pueden realizar durante todo el año en la página web del Sence.

¿Quiénes pueden postular al Bono Mujer Trabajadora?

El BTM puede ser solicitado por todas las trabajadoras de entre 25 y 59 años de edad que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

  • Acreditar una renta bruta inferior a $6.421.781 durante el año calendario en que perciban el bono.

  • Si las trabajadoras reciben el beneficio a través de pagos provisionales mensuales, deben acreditar una remuneración bruta inferior a $535.148 mensuales.

  • Tener al día el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud en el período en que se les concede el bono.

  • No trabajar en una institución del Estado o en una empresa que tenga participación pública superior al 50%.

  • No registren solicitudes pendientes como beneficiarias del Subsidio al Empleo Joven.

  • Acreditar sus rentas a través del SII en el año calendario en que se solicita el beneficio. (Requisito exclusivo para mujeres que trabajen de manera dependiente). 

¿Qué montos entrega el Bono al Trabajo de la Mujer?

Los montos que otorga el Bono Mujer Trabajadora dependerán del sueldo bruto que reciba la beneficiaria, y la forma de pago que esta misma seleccione, ya sea mensual o anual.

Sin embargo, el pago mínimo y mensual corresponde a $35.677, mientras que el aporte máximo y que se entrega de forma anual en septiembre de cada año, es de $570.825.

Revisa a continuación la tabla con los montos que entrega el BTM:

Revisa también:

VIDEO | Mujer se defendió con un zapallo de violento asalto en un minimarket de Coronel

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados