Servicios

IFE Laboral: ¿Cuántos pagos son del beneficio, en qué fecha se entregan y cómo postular?

Revisa cuándo es el próximo pago del IFE Laboral, cuántos podrías recibir y cómo postular en el sitio del servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

El IFE Laboral es un beneficio que funciona como incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un aporte mensual por iniciar un nuevo contrato de trabajo.

Este bono es gestionado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y se entrega siempre que la remuneración bruta mensual del trabajador o trabajadora no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.200.000).

Cabe destacar que el IFE Laboral otorga un monto máximo entre los $100 mil y $300 mil, dependiendo del perfil del solicitante. Además, al beneficio se puede postular hasta diciembre de este año debido a su extensión

¿Cuántos pagos entrega el IFE Laboral?

El IFE Laboral comienza a pagarse los primeros días hábiles de cada mes y se otorga dos meses después de haber postulado. De acuerdo a lo informado por el Sence, aquellas personas que postularon al IFE Laboral entre septiembre y quienes lo hagan en octubre recibirán tres pagos.

En el caso de quienes soliciten el beneficio durante noviembre, a ellos se les entregarán dos pagos. Mientras que aquellos que postulen en diciembre recibirán solo un pago del beneficio.

¿Cuándo es el próximo pago del IFE Laboral?

El Sence dio a conocer que el próximo pago del IFE Laboral será el 7 de noviembre para aquellas personas que postularon en septiembre. Estas son el resto de las fechas y el calendario de pagos del beneficio:

  • Si postulas en octubre recibirás tus pagos a partir del: 7 de diciembre.

  • Si postulas en noviembre recibirás tus pagos a partir del: 6 de enero.

  • Si postulas en diciembre recibirás tu pago a partir del: 7 de febrero.

¿Cuáles son los requisitos para tener el IFE Laboral?

El IFE Laboral está dirigido a las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio. 

  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales ($1.200.000).

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Qué montos entrega el IFE Laboral?

Como se mencionó anteriormente, el IFE Laboral entrega entre $100 mil o $300 mil dependiendo de ciertos condiciones:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Las postulaciones al IFE Laboral durante este mes estarán abiertas el 31 de octubre, para contratos realizados entre el 1 de septiembre y 31 de octubre de 2022. Quienes quieran solicitar el beneficio deberán realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sele.sence.gob.cl/Login/Index?ReturnUrl=%2f

  2. Selecciona el cuadro que dice "Postular".

  3. Digita tu Clave Única.

Recuerda que debes contar con tu nuevo contrato digitalizado para adjuntarlo como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

Revisa también:

VIDEO | Mujer se defendió con un zapallo de violento asalto en un minimarket de Coronel

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados