Beneficios del Estado

Bono por Asistencia Escolar: ¿Cómo consultar con mi RUT la fecha de pago de los $8 mil mensuales?

El Bono por Asistencia Escolar fue creado para evitar la deserción escolar en sectores más vulnerables.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 13:06

El Bono por Asistencia Escolar es un beneficio en dinero destinado a los alumnos y alumnas que tengan una asistencia escolar igual o mayor al 85%.

La idea de este beneficio mensual es incentivar a los estudiantes de entre 6 y 18 años a asistir a clases, y así evitar la deserción escolar que existe en los sectores más vulnerables de Chile.

Durante este 2022, el monto que entrega el Bono por Asistencia Escolar es de $8 mil mensuales por cada alumno o alumna del hogar que tenga una asistencia ejemplar y que, además de eso, cumpla con una serie de requisitos.

¿A quién va dirigido el Bono Asistencia Escolar?

A todos las personas que participen de Chile Seguridades y Oportunidades que:

estudiantes
Para acceder al Bono por Asistencia Escolar sí o sí se debe tener una asistencia igual o superior al 85%. Créditos: ATON

¿Cómo solicito el Bono Escolaridad?

Para solicitar este beneficio, sólo debes estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y cumplir con los requisitos mencionados anteriormente. Es importante tener todo esto al día, ya que el Ministerio de Educación (Mineduc) será el encargado de acreditarlo.

Una vez que todo esté en orden y sean avisados sobre el beneficio, la familia deberá firmar el Plan de Intervención y la Carta de Compromiso, además de elegir la forma de pago del beneficio:

Revisa con tu RUT la fecha de pago del Bono por Asistencia Escolar

chile atiende
En ChileAtiende se puede conocer la fecha de pago del Bono Asistencia Escolar.

Revisa también:

VIDEO | ¡Terroríficos! Jóvenes se hacen viral por sus disfraces inspirados en "Silent Hill" para Halloween