Servicios

Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce si eres beneficiaria del pago de octubre del IMG

Si postulaste durante septiembre al Ingreso Mínimo Garantizado, esta semana recibirás tu primer pago del beneficio.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un aporte monetario al que pueden acceder trabajadores y trabajadoras dependientes que trabajen entre 30 y 45 horas semanales y su sueldo bruto no supere los $452.477.

A través de este beneficio se busca apoyar los ingresos mensuales de los empleados más vulnerables al garantizarles un salario líquido de $340.817, otorgando montos que pueden alcanzar los $60 mil.

Los pagos de este beneficio se reciben al mes siguiente de haber realizado la postulación, durante los últimos cinco días hábiles del mes, por lo que pronto comenzará la entrega de octubre.

¿Cómo postular al IMG?

Si no has solicitado el Ingreso Mínimo Garantizado y quieres hacerlo, primero debes asegurarte de cumplir con todas las condiciones para recibirlo, las cuales son:

  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90%, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

  • Ser trabajador o trabajadora dependiente.

  • Tener un sueldo bruto menor a $452.477.

  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.

  • El contrato debe ser con una jornada ordinaria: superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

Si cumples con todo esto, para postular solo debes ingresar a ingresominimo.cl y acceder con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, o con tu clave única. Sigue los pasos que te indicará el sitio y habrás solicitado el beneficio.

¿Cómo saber si recibiré el Ingreso Mínimo Garantizado?

En caso de que hayas postulado en septiembre, o meses anteriores, puedes consultar si eres beneficiario ingresando a  https://www.ingresominimo.cl/, en la sección que dice "Consulta Estado".

El sitio te solicitará iniciar sesión con tu Clave Única y luego te indicará si eres o no beneficiario del IMG. En caso de que te aparezca como "En proceso de validación" es porque no se ha terminado de analizar tu información.

Los pagos para octubre se realizarán entre este lunes 24 hasta el viernes 28. Si postulaste este mes, el pago lo recibirás en noviembre, entre el jueves 24 y miércoles 30.

Revisa también:

VIDEO | Incendio afecta a reconocida discoteque Bunker: Aún se desconoce qué inició el fuego

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados