Servicios

IFE Laboral: Consulta si eres beneficiario y revisa las fechas de pago del aporte de hasta $300 mil

Las trabajadoras y trabajadores que resulten beneficiados con el IFE Laboral recibirán su pago a los dos meses de haber realizado la postulación.

El IFE Laboral es un beneficio monetario al que pueden acceder trabajadores y trabajadoras que hayan formalizado un empleo con contrato y hayan estado cesantes por al menos un mes.

A través de este aporte se busca fomentar la búsqueda de un trabajo y contrarrestar el aumento de la cesantía durante la pandemia del Covid-19, otorgando montos que van entre los $100 mil y los $300 mil.

Las postulaciones al IFE Laboral estarán habilitadas hasta diciembre, y quienes lo soliciten recibirán su pago a los dos meses de haber hecho la postulación, siempre que cumplan los requisitos.

¿Cuándo se paga el IFE Laboral?

Según lo indicado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), este beneficio se entrega durante los primeros cinco días hábiles de cada mes. Además, dependiendo del mes de postulación, recibirás uno, dos o tres pagos del aporte.

Las próximas fechas de pago del IFE Laboral son las siguientes:

Cabe destacar que los montos a recibir con el aporte dependerá de tus características al postular. Así, el total que puedes recibir es el siguiente:

  • Monto de hasta 100 mil pesos: hombres mayores de 24 años y menor de 55. El monto del pago corresponderá al 25% de su remuneración bruta mensual.

  • Monto de hasta 300 mil pesos: mujeres, adultos mayores de 55 años, jóvenes de entre 18 y 24 años y personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez. El monto del pago corresponderá al 60% de su remuneración bruta mensual.

¿Quiénes reciben el beneficio?

Serán beneficiarios del IFE Laboral quienes postulen en el plazo establecido (hasta diciembre) y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). 

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)

Sence revisará que el postulante no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cómo saber si recibiré el IFE Laboral?

Si realizaste tu postulación, cumples con los requisitos pero no sabes si recibirás el IFE Laboral, debes ingresar al sitio web habilitado por el Sence y acceder con tu Clave Única.

Luego debes ir a "Mi cuenta" y después nuevamente a "Tu cuenta". El sitio te mostrará el historial de solicitudes y en la parte que dice "Estados" podrás ver si eres beneficiario o beneficiaria del IFE Laboral. 

En caso de que tu solicitud aparezca como "Pendiente", no te asustes, esto significa que el Sence no ha terminado de analizar tus datos para determinar si recibirás el beneficio.

Revisa también:

VIDEO | Balacera afuera de jardín infantil de Puente Alto: Niños debieron resguardarse en el piso

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados