Servicios

Bono Ayuda Familiar: ¿Cómo saber si tengo pendiente el pago de mis $50 mil y hasta cuándo puedo cobrarlos?

El Bono Ayuda Familiar se entregó a las familias que más lo necesitaban durante la contingencia nacional para apoyarlas económicamente.

El Bono Ayuda Familiar es un aporte monetario entregado a las familias más vulnerables del país para apoyarlas económicamente durante la contingencia nacional.

Para acceder a este beneficio no era necesario postular, ya que su entrega se hizo de forma automática a quienes cumplieran con ciertos requisitos, por lo mismo, hubo personas que no saben que recibieron este bono.

Al igual que el Bono Canasta Básica, se solicitaba como requisito pertenecer a ciertos programas entregados por el Estado. De esta manera, se destinaron $50.000 por grupo familiar o carga, además no se exigía un límite de causantes.

¿Qué requisitos se debían cumplir para recibir el Bono Ayuda Familiar?

Las familias de menores ingresos debían cumplir con las siguientes características para poder recibir de manera automática este beneficio:

  • Personas beneficiarias de Subsidio Único Familiar (SUF) que cobraban ese beneficio al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un bono de $50.000 por cada causante del subsidio.

  • Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran usuarias o participaban de esos sistemas al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un bono de $50.000 por familia.

  • Personas beneficiarias de Asignación Familiar o Maternal, por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un bono de $50.000 por cada carga que les cause el pago de la asignación.

Revisa con tu RUT si tienes algún pago pendiente

Este aporte fue entregado a los beneficiarios a través de un pago electrónico en su Cuenta RUT, mientras que las personas que no contaban con esta cuenta bancaria debían dirigirse de manera presencial a las sucursales de BancoEstado.

Son las personas pertenecientes a este último grupo quienes todavía deben cobrar su dinero, para ello puedes llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Dirígete a bonoayuda.cl

  • Ingresa tu RUT y fecha de nacimiento

  • Presiona en "Consultar"

Una vez que hayas realizado la consulta, se te informará automáticamente si tienes dinero por cobrar, el que debes retirar en un plazo de 12 meses, de manera contraria lo perderás.

Revisa también:

VIDEO | Activistas climáticos atacan el cuadro ‘La joven de la perla’ de Vermeer en Países Bajos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados