Servicios

Subsidio Mipymes: ¿Cómo consultar a través de la ClaveÚnica si mi pyme recibió el aporte?

Si bien el plazo para solicitar el Subsidio Mipymes finalizó en septiembre, puedes revisar con tu ClaveÚnica si recibiste el aporte.

El Subsidio Mipymes es un aporte que el Estado otorga a micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas, personas jurídicas sin fines de lucro (fundaciones u otras) y comunidades, con el fin de que puedan cumplir con el pago del sueldo mínimo.

Vale decir, que la creación de este beneficio es resultado del aumento del sueldo mínimo, el cual sufrió su reajuste más reciente en agosto de este año.

La solicitud para optar a este bono estuvo disponible desde el 14 de junio, y solo era necesario realizarla una vez, luego de lo cual se comenzaba a recibir de manera mensual un aporte monetario, que se entregará hasta abril de 2023.

Sin embargo, el plazo para postular a este subsidio terminó en septiembre, por lo que te contamos cómo revisar con tu Clave Única si tu empresa resultó beneficiada con esta ayuda.

¿A quiénes estuvo dirigido el Subsidio Mipymes?

Para solicitar este beneficio, se debían cumplir los siguientes requisitos:

  • Tengan inicio de actividad en primera categoría antes del 1 de agosto de 2022, como persona natural o jurídica, incluidas las cooperativas.

  • Que las ventas y servicios del giro sean superiores a 0,01 Unidades de Fomento (UF) e iguales o inferiores a 100.000 UF en 2021.

  • Tengan uno o más trabajadores con sueldo mínimo, de acuerdo con el período contemplado en la Ley.

  • Sean persona jurídica sin fines de lucro y comunidades constituidas antes del 1 de mayo de 2022

Así, no podían acceder a este aporte:

  • Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL) en que el dueña o dueño sea la única trabajadora o trabajador, o SpA en que uno los accionistas sea la única trabajadora o trabajador. 

  • Empresas que tengan inicio de actividad desde el 30 de abril de 2022 y en la que un socio o accionista sea persona jurídica.

  • Empresas que tengan código de actividad financiera y de seguros

¿Cómo consultar con mi ClaveÚnica si mi empresa recibió el Subsidio Mipymes?

Podrás revisar si fuiste beneficiario del Subsidio Mipymes ingresando a la plataforma web de la Tesorería General de la República, donde deberás digitar tu ClaveÚnica o ClaveTributaria, ante lo que el sitio te indicará si te corresponde el pago del aporte, así como el monto que recibiste.

De todas formas, cabe recordar que este beneficio podía ser cobrado de varias formas distintas: depósito, pago por caja o cheque, por lo que es importante que revises si a tu empresa se le asignó el bono y te acerques a cobrarlo en caso de tener cifras pendientes.

Revisa también:

VIDEO | Con fusiles en mano: Delincuentes asaltaron banco y quemaron tres autos en Quilicura

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados