Servicios

IFE Laboral: ¿Cuándo se paga el beneficio de hasta $300 mil y cómo puedo apelar si no lo recibo?

Son muchas las personas que mes a mes postulan al IFE Laboral, cuyo pago reciben a los dos meses de hacer su solicitud, sin embargo, en caso de que no lo reciban, pueden apelar en el Sence.

El IFE Laboral es un beneficio que entrega el Estado a quienes logren formalizar un trabajo con contrato luego de haber estado cesantes por al menos un mes antes de su firma.

A través de este aporte quienes resulten beneficiarios pueden recibir montos que van entre los $100 mil y $300 mil, dependiendo de tus características al momento de postular.

Las solicitudes al IFE Laboral estarán disponibles hasta diciembre, y quienes accedan recibirán su primer pago a los dos meses de su postulación, sin embargo, en caso de que no recibas el dinero, puedes apelar.

¿Cuáles son las próximas fechas de pago del IFE Laboral?

El pago de este beneficio se realiza durante los primeros cinco días hábiles de cada mes, a los dos meses de postular, por lo que si hiciste tu postulación en octubre recibirás tu primer pago en diciembre.

Además, quienes solicitaron el beneficio en octubre, o los meses anteriores, recibirán tres pagos del IFE Laboral. Por su parte, quienes accedan al aporte en noviembre y diciembre recibirán dos y un pago respectivamente.

De esta forma, las próximas fechas de pago del beneficio son las siguientes:

¿Cómo apelar si no recibo mi IFE Laboral?

En caso de que hayas postulado al IFE Laboral pero no recibiste tu pago, es importante que ingreses a tu Expediente IFE Laboral con tu Clave Única.

Al conocer la razón por la que no se efectuó tu pago puedes apelar en el Buzón Ciudadano del Sence seleccionando el caso que te corresponda:

  • Si el motivo del rechazo de pago es debido a que las cotizaciones no se encuentran al menos declaradas, debes seleccionar IFE Laboral Apoya (problema de pago debido a cotizaciones).

  • Si el motivo del rechazo de pago es por error en el RUT del empleador, debes seleccionar IFE Laboral Apoya (problemas RUT empleador).

Revisa también:

VIDEO | Hombre que se hacía pasar por muerto se hizo viral en TikTok y logró conseguir un papel en la serie "CSI: Vegas"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados