Servicios

Subsidio Protege: ¿Cuántas veces puedo postular a este beneficio y cómo apelar si no lo recibo?

El Subsidio Protege se entrega a las personas trabajadoras que tengan a su cuidado menores de 5 años, quienes recibirán un monto de $200.000.

El Subsidio Protege es un beneficio otorgado a madres y padres trabajadores que tengan a su cuidado menores de 5 años y no cuenten con el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Para poder postular y recibir este aporte, debes cumplir con ciertos requisitos, uno de ellos es ser un trabajador dependiente o independiente, lo que implica tener una cierta cantidad de cotizaciones previo a la realización del trámite.

De esta manera, se les asignará un monto de 200 mil pesos por un plazo de tres meses, dinero que se entrega a partir del 11 de cada mes, pero que en algunas oportunidades no se otorga y entonces debes apelar.

¿Cuántas veces puedo postular al Subsidio Protege?

Si cumples con las características, pero ya postulaste a este beneficio, es importante señalar que no puedes postular nuevamente ya que solo se entrega una vez, aunque en el caso de que tengas un menor de 5 años que no haya recibido este beneficio, entonces deberás realizar los siguientes pasos:

Una vez que realices estos pasos habrás postulado al beneficio, aunque cabe recordar que puedes realizar esta solicitud entre el 1 y el 20 de noviembre, posteriormente podrás hacerlo durante los primeros días de diciembre, siendo el último mes para postular.

¿Cómo apelar al Subsidio Protege?

En caso de que este beneficio no te sea otorgado, deberás dirigirte al Expediente Protege Apoya, donde encontraras el motivo por el cual te fue denegado el aporte. Posteriormente tienes que:

  • Ingresar al Buzón Ciudadano del Sence.

  • Selecciona la opción "Subsidio Protege Apoya".

  • Indica los motivos por los que apelas en la descripción.

  • Recuerda incorporar la documentación que acredite tu apelación.

Revisa también:

VIDEO | Fin de semana largo: Alta congestión en Ruta 5 Sur por accidentes de tránsito

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados