Beneficios del Estado

Bono Invierno: Conoce con tu RUT si tienes pendiente los $120 mil y revisa cómo puedes cobrarlos

Los hogares que resultaron beneficiarios con el Bono Chile Apoya de Invierno recibieron un pago único de $120 mil, el cuál se entrego durante el mes de agosto.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 22:38

El Bono Invierno es un aporte monetario que se entregó a las familias más vulnerables del país para apoyarlas con los gastos de los meses más fríos del año además de la creciente inflación.

De esta forma, los hogares que resultaron beneficiarios con el Bono Chile Apoya de Invierno recibieron un pago único de $120 mil, el cuál se entrego durante el mes de agosto.

A pesar de esto, aún hay personas que no han cobrado el Bono $120 mil, ya sea por que no saben que lo recibieron o por que se les olvidó, pero si no lo solicitan el dinero volverá al fisco y no se podrá recuperar.

Cobros pendientes Bono Invierno. Créditos: ATON

Revisa si tienes pendiente el Bono Invierno

Cabe destacar que cuando se entrego el beneficio esto se hizo de dos forma, con trasferencias directas y por pagos presenciales, siendo estos últimos los que acumulan cobros pendientes.

En caso de que no sepas si fuiste beneficiario o beneficiaria del beneficio, se implementó una plataforma por la cual puedes consultar de forma fácil y rápida, solo debes seguir estos pasos:

El sitio te dirá si recibes el beneficio junto con la fecha en la que se emitió el pago y la forma de este.

¿Cómo puedo cobrar mi Bono Chile Apoya de Invierno?

Si eres una de las personas que tiene pendiente el cobro del beneficio, es importante que te dirijas al lugar en el que se efectuó el pago, sucursal de Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes, con tu carnet de identidad.

Al llegar debes solicitar el pago de tu Bono Chile Apoya de Invierno, y listo, la entidad te entregará tu aporte de $120 mil.

Es importante recordar que, al igual que con otros beneficios del Estado, hay un plazo límite para cobrar el dinero pendiente el Bono Invierno, el cual es de nueve meses.

Esto quiere decir que las personas que recibieron su aporte en agosto podrán retirar el beneficio hasta mayo de 2023, de lo contrario el total volverá a las arcas del fisco y no se podrá recuperar.

Revisa también:

VIDEO | "Para mejorar la digestión": Gato se vuelve viral por comer en una curiosa posición