Servicios

Bono por Formalización del Trabajo: Revisa si cumples los requisitos para recibir el pago de más de $240 mil

Para recibir el también conocido como Bono Formalización no es necesario postular, ya que su entrega se realiza de forma automática a quienes cumplan con los requisitos.

El Bono por Formalización del Trabajo es un aporte que pueden recibir las personas más vulnerables del país que logran obtener un trabajo por primera vez.

De esta manera, el beneficio busca no solo fomentar la búsqueda de un empleo sino que también apoyar a los trabajadores y trabajadoras que logran ingresar al mundo laboral con un aporte económico.

Para poder recibir el también conocido como Bono Formalización no es necesario postular, ya que su entrega se realiza de forma automática a quienes cumplan con los requisitos.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono Formalización?

Todos los años, durante el mes de febrero, el total que entrega el beneficio se reajusta en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

Así, el total que se entrega este 2022 es de $241.550, en un pago único, para todos los trabajadores y trabajadoras que resulten beneficiarias.

Cabe recordar que este aporte es entregado de manera directa a la Cuenta RUT de las y los seleccionados y, en caso de no poseer una, esta se debe obtener en un plazo de 18 meses para efectuar el cobro, o el beneficio se dará como renunciado.

¿Quiénes reciben el Bono por Formalización del Trabajo?

Como se mencionó anteriormente, para recibir el beneficio no es necesario postular, ya que se entrega de forma automática a los y las usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que lo conforman.

  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

¿Cuándo recibiré mi beneficio?

Si cumples con las condiciones mencionadas y no sabes cuándo recibirás tu beneficio, puedes consultar de forma fácil y rápida por una plataforma implementada por ChileAtiende siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a este enlace.

  • Digita tu RUT

  • El sistema te indicará de forma automática la fecha en la que recibirás el pago del Bono Formalización.

Revisa también:

VIDEO | "Para mejorar la digestión": Gato se vuelve viral por comer en una curiosa posición

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados