Servicios

Feriados de octubre: Revisa cuántos fines de semana largo habrán durante este mes

El décimo mes del año llegó con dos fines de semana extra largos al igual como sucedió en septiembre.

Hace unos días despedimos el mes de septiembre que estuvo marcado por las Fiestas Patrias, especialmente por su fin de semana extra largo que le permitió a muchos y muchas chilenas celebrar o descansar.

Y, pese a que nos estamos acercando al fin de año, aún quedan unos cuantos feriados para disfrutar. Por ejemplo, este mes de octubre, contará con dos fines de semana largo similar al de septiembre.

Es más, durante el décimo mes del 2022, habrá dos días libres, donde ambos serán durante un día lunes, por lo que muchas personas podrán tomarse unos días de vacaciones, siempre y cuando no deban trabajar.

¿Cuáles son los feriados de octubre?

Según el calendario de feriados nacional, el primer feriado de octubre será el próximo lunes 10 de febrero. En esta ocasión se conmemora el Encuentro de Dos Mundos.

En segundo lugar está el lunes 31 de octubre, día en que se lleva a cabo el feriado religioso por el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Este día también es importante para muchos, ya que se llevan a cabo las celebraciones de Halloween a lo largo de todo el país.

Además, el 1 de noviembre también es feriado, por ser el Día de Todos los Santos, lo que indica que será un fin de semana extra largo para muchos y muchas chilenas.

¿Estos feriados son irrenunciables?

No, los feriados del 10 y 31 de octubre no lo son, por lo que el comercio seguirá atendiendo de manera normal.

Revisa también:

VIDEO | Apoderados protagonizaron impactante pelea en colegio de La Cisterna

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados