Servicios

Horario del Metro | ¿A qué hora abre y cierra el Metro de Santiago este domingo 30 de octubre?

Si hay interrupciones en el servicio o cierre de estaciones, Metro de Santiago lo informará a través de sus canales oficiales para que puedas planificar tu viaje.

El Metro de Santiago traslada diariamente a millones de personas en toda la Región Metropolitana y este domingo 30 de octubre vuelve a estar disponible con sus 132 estaciones, en cada una de sus líneas.

El servicio de Ruta Expresa en Línea 2, Línea 4 y Línea 5, que consiste en la detención alternada de trenes con dos rutas de viaje (verde y roja) de 06:00 a 09:00 y de 18:00 a 21:00 horas, no funciona este fin de semana largo, ya que opera solo en días hábiles.

Para calcular tu tiempo de traslado, debes dirigirte al sitio web de Metro e ingresar a la sección Planificador de Viajes, donde podrás elegir: el horario en que realizarás tu viaje, si es un día laboral, fin de semana o festivo; y la estación de origen junto con la de destino. Con estos datos el sistema calculará el tiempo aproximado del viaje dependiendo de la frecuencia de trenes.

Horario del Metro: ¿A qué hora abre y cierra este domingo 30 de octubre?

Para este domingo 30 de octubre el Metro de Santiago abre sus estaciones a las 8:00 horas. Mientras que el horario de cierre está fijado para las 23:00 horas.

Revisa el horario del Metro para el resto de la semana:

  • Lunes a viernes: 06:00 a 23:00 horas.

  • Sábado: 6:30 a 23:00 horas.

  • Domingo y festivos: 08:00 a 23:00 horas.

Cabe destacar que si entras a alguna de sus estaciones cerca del horario de término del servicio, podrías no alcanzar todas las combinaciones. Sin embargo, esta información es entregada a través de los altoparlantes de cada vagón.

¿Cómo saber cuáles estaciones del Metro están cerradas?

En caso de haber interrupciones en el servicio o cierres de estaciones, esta información es actualizada a través de la cuenta en Twitter de Metro, su página web -en la sección Estado del Servicio- o la aplicación para dispositivos móviles que puedes encontrar como Metro de Santiago Oficial en tu Play Store (android) o App Store (Iphone).

Además, desde la empresa indican que para más información sobre sus distintos servicios se puede llamar al 600 600 9292. Por otro lado, en caso de ser víctima o testigo de acoso puedes denunciar al 1488, donde además recibirás apoyo legal y gratuito.

Revisa también:

VIDEO | Tragedia en Corea del Sur: Estampida deja al menos 120 personas muertas en celebración de Halloween

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados