Servicios

Aporte Familiar Permanente: Revisa con tu RUT si aún puedes cobrar el aporte de $52.710 y cuándo termina el plazo para hacerlo

Para saber si tienes el pago pendiente, deberás revisar si cuentas con los requisitos y consultar con tu RUT si te corresponde el aporte. 

El Aporte Familiar Permanente es uno de los beneficios anuales que entrega el Estado, como una forma de entregar apoyo económico a las familias más vulnerables durante el tercer mes del año.

De esta manerael también conocido como ex Bono Marzo, se paga de forma automática a quienes cumplan con los requisitos y se entrega por cada carga familiar o familia, dependiendo del tipo de beneficiario o beneficiaria que lo reciba.

El monto que entrega este beneficio es de $52.710 y puede ser pagado a través de un depósito electrónico o de forma presencial. Pese a que el beneficio ya fue anunciado hace meses, aún hay personas que debían cobrarlo y no lo han hecho.

Estos posibles beneficiarios aún están a tiempo de cobrar este pago pendiente, para ello deberán revisar si cuentan con los requisitos y consultar con su RUT si les corresponde el aporte.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Aporte Familiar Permanente? 

El requisito para recibir este aporte, es ser beneficiario al 31 de diciembre del año anterior de alguno de estos beneficios o programas, los que se entregan de dos maneras:

Reciben pagos por causante o carga familiar: 

Reciben pagos por familia:

Consulta con tu RUT: Si te corresponde el Aporte Familiar Permanente

Si cuentas con alguno de los aportes anteriormente mencionados y no obtuviste el pago del beneficio, puedes consultar directamente en el sitio habilitado por ChileAtiende para el Aporte Familiar Permanente.

Para ello, debes ingresar a este enlace. Escribir tu RUT y selecciona tu fecha de nacimiento y dar clic en "Consultar". Como resultado, el sitio indicará si eres beneficiario.

¿Cuál es el plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente?

La vigencia para cobrar este aporte es de nueve meses, una vez emitido el documento de pago. Si eres parte del grupo que recibió el pago a su nombre en febrero, tendrás hasta noviembre para hacer el cobro.

De otra manera, si fuiste de los que lo recibieron en marzo, podrás retirarlo hasta diciembre. Es importante mencionar que, los únicos que pueden cobrar el beneficio son aquellos que reciban el pago presencial, ya que si lo obtuviste por depósito, este ya fue pagado de forma automática.

Revisa también:

VIDEO | ¡La engañó por completo! Mujer piensa que caballo falleció debido a su particular manera de dormir

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados