Servicios

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuál es el pago que recibirán en octubre y en qué fecha se entrega?

Este beneficio está destinado a las mujeres se ubiquen en un rango etario de entre 25 y 59 años, pero además que se empleen de manera dependiente e independiente.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entrega varios beneficios que tienen como destino los trabajadores y trabajadoras, uno de ellos es el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), un aporte que se entrega a quienes se empleen de manera dependiente e independiente.

Para poder optar a esta ayuda del estado es importante cumplir con los requisitos. Uno de ellos es pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y estar dentro del rango etario de entre 25 y 59 años de edad.

Además, en caso de optar a este beneficio, debes seleccionar tu método de pago, el cual puede ser de manera mensual o de manera anual, mientras que su monto dependerá de la remuneración mensual que recibas en tu empleo.

¿Cuál es el pago que recibiré en octubre?

El pago de este beneficio no varía, ya que, como mencionamos anteriormente, su valor dependerá de la remuneración que reciba la beneficiaria. De esta manera los pagos mensuales y anuales se componen en tres grupos: A, B y C.

Pago Anual:

  • Monto para el Grupo A: si tu renta anual es hasta los $2.854.125, puedes recibir desde 1 a 570.825.

  • Monto para el Grupo B: si tu renta anual va de los $2.854.125 a los $3.567.657, puedes recibir un monto cercano a los $570.825.

  • Monto para el Grupo C: si tu renta anual va desde los $3.567.657 hasta los $6.421.781, puedes recibir desde los $570.825 hasta $1.

Pago Mensual:

  • Monto para el Grupo A: si tu renta mensual es hasta los $237.844 podrías recibir entre $1 y $35.677.

  • Monto para el Grupo B: si tu renta mensual va desde los $237.844 y los $297.307, recibirás un monto cercano a $35.677.

  • Monto para el Grupo C: si tu renta mensual va desde los $297.307 y los $535.148, recibirás un monto de entre $35.677 y $1.

¿En qué fecha se paga el Bono al Trabajo de la Mujer?

El bono al Trabajo de la Mujer tiene dos formas de pago, anual o mensual. El primero de ellos se llevó a cabo en septiembre de este año, instancia en la que se pagó el monto del año 2021, sin embargo, la entrega del monto del año actual, se llevará a cabo en agosto de 2023.

Respecto al monto mensual, este se otorga los últimos días hábiles del mes, es decir, el próximo 28 de octubre. De esta manera recibirán el aporte quienes postularon en el mes de junio, mientras que las personas que realizaron la postulación en octubre tendrán su primer pago en febrero de 2023.

Revisa a continuación el calendario de pagos:

¿Cómo postular al Bono al Trabajo de la Mujer?

En caso de no saber si cuentas con todos los requisitos mencionados anteriormente, podrás ingresar a la página habilitada por el Sence. De este modo, debes ingresar al Validador de Requisitos, digitar tu RUT y pinchar donde dice "Validar". A continuación se te informará si cumples las condiciones para ser beneficiario.

Cuando compruebes que cumples con los requisitos debes realizar los siguientes pasos:

  • Haz clic en el siguiente enlace
  • Pulsar "Ingresar"
  • Registrar tu Clave Única
  • Luego debes ingresar como "Trabajadora"
  • Pinchar finalmente donde dice "Postular".

Como resultado de ello habrás postulado al Bono al Trabajo de la Mujer y tendrás que esperar un plazo de 90 días para que se efectúe tu solicitud y se comiencen a realizar los pagos.

Revisa también:

VIDEO | "Para mejorar la digestión": Gato se vuelve viral por comer en una curiosa posición

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados