Servicios

Bono Invierno: ¿Cómo saber si tengo pendiente el pago de los $120 mil y hasta cuándo puedo cobrarlo?

ChileAtiende ha hecho un llamado a que las personas revisen si tienen pendiente el pago del Bono Extraordinario Chile Apoya de Invierno, ya que existen muchos beneficiarios que no lo han cobrado o reciben el pago de forma presencial. Revisa con tu RUT y fecha de nacimiento si lo puedes cobrar.

El Bono Invierno es un beneficio a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS) que otorga un monto de $120 mil, y cuyas nóminas de beneficiarios fueron publicadas en el mes de agosto.

Sin embargo, transcurridas un par de semanas desde su entrega, hay muchas personas que no lo han cobrado o reciben el pago de forma presencial de este Bono Extraordinario Chile Apoya de Invierno.

En ese sentido, la red de multiservicios del Estado llamada ChileAtiende, ha hecho un llamado a que las y los chilenos revisen si tienen pendiente el pago del Bono Invierno a través de su plataforma web.

A continuación te explicamos cómo revisar con tu RUT y fecha de nacimiento si te corresponde el Bono de $120 mil, hasta qué fecha puedes acceder al pago, cómo apelar en caso de no haberlo recibido y qué hacer para cobrarlo.

¿Cómo saber si tengo pendiente el pago del Bono Invierno?

Para saber si tienes pendiente el pago del Bono Chile Apoya de Invierno, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar www.bonoinviernochileapoya.cl.

  2. Hacer clic en "Consultar".

  3. Tras eso se cargará una nueva página, donde tendrás que ingresar el RUT y fecha de nacimiento.

  4. Luego debes presionar nuevamente en "Consultar".

Una vez que lo hagas, el sitio indicará si recibes el aporte, además de información adicional como el monto, forma y lugar de pago.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono Chile Apoya de Invierno?

La plataforma ChileAtiende informó que si tienes derecho al pago del Bono Chile Apoya De Invierno y lo cobras de forma presencial, existen 9 meses para retirar tu aporte en lugar de pago asignado, ya que luego de ese plazo, el beneficio se extingue.

¿Cómo cobrar el Bono Invierno?

Si cuentas con los requisitos deberías haber recibido automáticamente el pago del Bono Chile Apoya de Invierno. En ese sentido, más del 85 % de los pagos se hicieron a través de depósitos en cuentas bancarias.

Por otro lado, si resultaste como beneficiario, pero recibes el Bono Invierno de forma presencial, debes dirigirte con tu carnet de identidad al lugar en el que se efectuó el pago, que puede ser en:

¿Cómo apelar si no recibí el pago del Bono Chile Apoya de Invierno?

En caso de no haber recibido el pago beneficio, pero cumplir con los requisitos mencionados debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a este enlace.

  2. Ingresar el RUT.

  3. Seleccionar fecha de nacimiento.

  4. Una vez que aparezca si eres beneficiario o no en el final de la página, dar clic en "Reclamos". 

  5. Si cuentas con los requisitos, el sistema te permitirá generar tu reclamo, en el mismo espacio se solicitará ingresar algunos datos de contacto para finalizar el trámite.

Cabe destacar que desde la plataforma se indica que no se podrán realizar reclamos si la persona que consulta es causante de Asignación Familiar o SUF o miembro de una familia, ya que el reclamo debe ser presentado por el beneficiario o Jefa(e) de Hogar.

¿Quiénes fueron los beneficiarios del Bono Invierno?

Las nóminas fueron publicadas durante el mes de agosto y se consideraron como beneficiarios:

Revisa también:

VIDEO | ¡Nos entró una basurita en el ojo!: Perro se recuesta junto a las cenizas de su hermana y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados