Servicios

IFE Laboral: ¿Puedo postular dos veces a este beneficio y cuál es el monto que entrega este mes?

Este beneficio se otorga a quienes hayan formalizado su trabajo, por lo que si postulas durante este mes podrás obtener tres aportes.

El IFE Laboral es un beneficio diseñado para restituir los empleos perdidos a raíz de la pandemia de Covid-19, de este modo se espera incentivar la búsqueda y formalización del trabajo, entregando un aporte monetario a los trabajadores.

Según información del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), cabe destacar que la tasa de desocupación entre junio y agosto se ubicó en un 7,9%, cifra que si bien muestra un descenso del desempleo en un 0,6%, aún es importante seguir fomentando la empleabilidad.

Este beneficio es administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), quienes además se encargan de revisar que el postulante cumpla con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo.

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres sueldo mínimos ($1.200.000).

  • Haber permanecido cesante al menos el mes anterior al inicio del nuevo contrato.

¿Cuántas veces puedo postular al IFE Laboral?

Este beneficio es otorgado por una sola vez, aunque por la extensión de este aporte, existen varias personas que por diferentes circunstancias han debido finalizar su contrato laboral y buscan reintegrarse a un empleo formal.

De esta manera y habiendo estado al menos un mes cesantes, pueden volver a postular a este aporte realizando los siguientes pasos:

  • Ingresa al siguiente enlace.

  • Presiona donde dice "Postular".

  • Ingresa con tu Clave Única.

  • Adjunta tu contrato de trabajo digitalizado en los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

Cabe destacar que si la postulación la realizas este mes podrás obtener tres pagos, pero realizas este trámite en noviembre solo podrás recibir dos pagos y en diciembre solo uno.

¿Cuál es el monto que entrega en octubre?

El monto que entrega este beneficio realizó cambios con la finalidad de incentivar la empleabilidad en los grupos que más sufrieron con la pérdida de trabajo, por este motivo la composición de recursos de adecuó de la siguiente manera:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre 2022: 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre 2022: 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Estos montos se recibirán en las siguientes fechas:

Revisa también:

VIDEO | "Para mejorar la digestión": Gato se vuelve viral por comer en una curiosa posición

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados