Servicios

Planifica tus vacaciones: Revisa cómo postular al Programa de Turismo Familiar

¡Inscríbete y recorre Chile! El Sernatur dispuso paquetes turísticos de modalidad todo incluido con un 80% de descuento para viajar a través del país.

El Programa de Turismo Familiar del Sernatur es una iniciativa estatal que promueve el turismo interno, permitiendo que familias chilenas y extranjeras con residencia permanente en el país, de menores recursos puedan acceder a paquetes turísticos con un subsidio del Gobierno que cubre cerca del 80% del valor original.

El Ministerio de turismo ofrece dos tipos de paquete de viaje: con servicio de transporte incluido ya sea aéreo o terrestre y sin servicio de transporte. Los paquetes todo incluido permiten que las familias más vulnerables del país, puedan conocer diferentes destinos del país a precios accesibles.

Cabe destacar que se puede acceder a este beneficio según la disponibilidad de cupos en la región y comuna. Por este motivo, te invitamos a inscribirte cuánto antes. A continuación, te contamos a quién va dirigido este beneficio y cómo lo puedes solicitar.

¿Quiénes puedes postular al Programa de Turismo Familiar?

Esta iniciativa va dirigida a personas chilenas o extranjeras con residencia permanente en Chile que están inscritas en el Registro Social de Hogares. Y quienes sean beneficiarios del subsistema de "Seguridades y Oportunidades".

Cabe destacar que los funcionarios y funcionarias de la salud pública podrán postular sin cumplir estos requisitos.

Programa de Turismo Familiar dio inicio de manera piloto con paquetes turísticos exclusivos para mujeres mayores de 18 años, con acceso preferente para las mujeres indígenas, afrodescendientes, migrantes y mujeres rurales.

También podrán postular familias de sectores medios del país, sin ningún tipo de verificación socioeconómica, que cuenten con alk menos un integrante menor de 18 años, debiendo acreditar el vínculo de parentesco con dichos menores de edad.

¿Cuáles son los destinos de los paquetes turísticos?

Se puede postular al programa de Turismo Familiar desde las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, cuyo fin es visitar destinos de esas mismas zonas, además de Arica y Parinacota, Tarapacá y Atacama.

Los paquetes turísticos tienen una duración de 3 días y 2 noches, e incluyen el día de partida y regreso. Estos viajes que se realizan de viernes a domingo.

Revisa los itinerarios y alojamientos disponibles.

¿Qué necesitas para postular al Programa de Turismo Familiar?

  • Cartola Hogar.

  • Fotocopia del certificado de nacimiento vigente de cada integrante de la familia.

  • Carta de compromiso firmada entre el Sernatur y los jefes o jefas de familia o grupo.

  • Participar de una reunión de organización del viaje.

  • Debes cancelar el copago que debe ser entregado al tour operador turístico, idealmente de forma previa a la reunión de organización del viaje.

  • Cumplir con las disposiciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud y Sernatur.

¿Cómo se postula al Programa de Turismo Familiar?

Este beneficio se solicita de manera presencial en la oficina municipal, solo debes seguir los pasos que te contamos a continuación y reunir los siguientes antecedentes requeridos:

  • Debes ir a tu municipalidad, verificar si tu municipio postuló con el Servicio Nacional de Turismo Sernatur al cupo del programa de Turismo Familiar.

  • Si tu comuna es parte del programa, podrá postular directamente en la municipalidad.

  • Entrega los antecedentes requeridos.

Revisa también

VIDEO | Niñas se unen a la revolución en Irán: Estudiantes se quitaron el hiyab obligatorio en las escuelas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados