Servicios

Buscador de Beneficios: ¿Qué bonos y subsidios puedo conocer a través de esta plataforma?

Mes a mes se entregan diversos bonos y subsidios por parte del Estado, los que en algunos casos no son conocidos por las personas, por lo que el Buscador de Beneficios se transforma en una herramienta fundamental para saber si te corresponde alguno de ellos.

En nuestro país existen diversos beneficios del Estado que están destinados a diferentes grupos como madres, estudiantes o trabajadores, sin embargo, algunas personas no saben de su existencia. Por este motivo, la Red de Protección Social habilitó un Buscador de Beneficios para ello.

De esta manera, el Estado brinda un sitio web de libre acceso para que los ciudadanos puedan consultar los beneficios a los que puede acceder según su condición socioeconómica, trabajo u otras características.

Lo relevante de este buscador, es que para obtener la información no necesitas entregar tu RUT, Clave Única, ni información personal, solo debes apuntar datos que determinan el perfil del postulante.

¿Qué bonos o subsidios puedo conocer a través de esta plataforma?

Los beneficios que puedes acceder a través del Buscador de Beneficios de la Red de Protección Social se encuentran agrupados en las siguientes áreas:

  • Empleo.

  • Vivienda.

  • Pensiones.

  • Personas Mayores.

  • Otros beneficios monetarios para la familia.

Si quieres conocer cuáles son los más de 30 beneficios que se agrupan en estas áreas, puedes ingresar a www.reddeproteccion.cl/beneficios y revisar el desglose de cada uno de ellos, cómo postular y los requisitos que se necesitan.

¿Cómo utilizar el Buscador de Beneficios?

Para poder ingresar al sitio web y conocer los beneficios a los que podrías postular o acceder, debes dirigirte a reddeproteccion.cl/cuestionario/form/1, desde ahí se desplegará un cuestionario de ocho preguntas que buscan determinar tu perfil de beneficiario.

A continuación, se visualizará en la pantalla una imagen con 10 categorías de: subsidios de empleo, vivienda, cesantía, capacitación, educación superior, salud y bienestar, pensiones, personas mayores y cuidados, beneficios monetarios  y emprendimientos.

Al seleccionar una de las opciones la plataforma intentará conocer con mayor claridad el perfil del postulante, por lo que procederá a realizar preguntas en torno a la categoría seleccionada. Al finalizar se te mostrarán los beneficios a los que puedes acceder, por lo que pinchando en uno de ellos deberás seguir las instrucciones para obtenerlo.

Revisa también:

VIDEO | Pobladores de Lo Hermida protestaron contra el alza en el precio de los alimentos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados