Servicios

Precio de las Bencinas: ¿Cuánto subieron los combustibles este jueves 6 de octubre?

El combustible ha tenido un alza sostenida durante meses y pese a que el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que comenzaría a bajar, la realidad es que durante este jueves tendremos una nueva alza.

Este jueves 6 de octubre el precio de los combustibles volvió a subir en nuestro país, de acuerdo a lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

ENAP informó que la proyección se llevó a cabo "considerando la regla de precio de paridad de información, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad".

De esta manera, la entidad detalló en su informe semanal de precios, el incremento que tendrán los combustibles.

¿Cuánto subió el precio de los combustibles este jueves?

  • Gasolina de 93: +2,1 por litro.

  • Gasolina de 97: +10,0 por litro.

  • Diésel: +10,0 por litro.

  • Gas licuado de uso vehicular: -10,0 por litro.

Pese al aumento de precios, la empresa estatal detalló que "no regula ni fija los precios en el mercado nacional, sino que funciona como comercializador mayorista de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta".

¿Dónde encuentro la bencina más barata de mi región?

Pese a que se incrementó su valor, no todas las bencineras tienen el mismo valor, por lo que resulta relevante conocer el precio que existe en cada una de ellas y así poder recurrir a la que tenga los precios más convenientes cerca de tu hogar.

De esta manera, la Comisión Nacional de Energía (CNE) habilitó la plataforma Bencina en Línea, en la cual encuentran el valor de cada estación de servicio en Chile, de hecho se encuentran ordenadas desde la más barata a las con mayor valor.

Revisa también:

VIDEO | Gonzalo de la Carrera emitió dichos transfóbicos en contra de Emilia Schneider

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados