Bono Chile Apoya de Invierno

Bono Invierno 2022: Consulta con tu RUT si tienes pendiente el pago de $120 mil o más

Cabe mencionar que el Bono Invierno 2022 tuvo dos entregas y ambas se otorgaron durante el mes de agosto. Sin embargo, algunos beneficiarios aún no han cobrado su aporte.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 17:13

El Bono Chile Apoya de Invierno o popularmente conocido como Bono Invierno, es un beneficio que implementó el Gobierno y que otorgó un único pago de $120 mil por cada causante del grupo familiar.

Dicho beneficio estuvo a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS), y fue recibido por ciudadanos y cuidadanas que cumplieron con ciertos requisitos, como por ejemplo: ser causantes del SUF, de la Asignación FamiliarMaternal, entre otros.

No obstante, aún existen beneficiarios/as que no han cobrado su aporte de $120.000, especificamente quienes contaban con pago presencial. Revisa a continuación cómo revisar con tu RUT si tienes pendiente el pago de este beneficio.

¿Quiénes recibieron el aporte del Bono Inviero 2022?

Este beneficio se entregó a todas las personas que pertenecen a uno de los siguientes programas:

Consulta con tu RUT si tienes pendiente el pago del Bono Invierno

Como mencionamos anteriormente, este aporte se entregó de manera automática a quienes cumplieron con los requisitos establecidos en la ley. Sin embargo, hay quienes al recibir el pago presencial, no han realizado el cobro de su aporte.

Por lo mismo, puedes consultar si es que no has cobrado tu beneficio haciendo clic en el sitio oficial del Bono Chile Apoya de Invierno. Una vez dentro, debes seleccionar la opción "Consultar" para luego ingresar el RUT y fecha de nacimiento.

Siito web oficial del Bono Invierno
El Bono Invierno se pagó durante agosto de 2022. Créditos: IPS.

¿Se entregarán más pagos del Bono Chile Apoya de Invierno?

En relación al proyecto de ley que creaba este beneficio, el Presidente Gabriel Boric informó que este aporte solo tendría un pago. Es decir, hasta el momento no habrá más entregas de la bonificación.

Sin embargo,el Mandatario ha manifestado en diversas oportunidades que se está evaluando la situación socioeconómica del país y de las familias, por lo que no se descartan nuevos beneficios estatales

Revisa también:

VIDEO | Villa Francia: Protestas terminan con carro lanzagua quemado y un supermercado saqueado