Beneficios del Estado

IFE Laboral: Conoce cómo postular y en que casos puedes solicitar por segunda vez el aporte de hasta $300 mil

Las personas que logren encontrar un nuevo trabajo podrán postular al IFE Laboral hasta el mes de diciembbre, y algunos incluso por segunda vez.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 14:15

El IFE Laboral es una ayuda implementada por el Gobierno durante la pandemia del Covid-19 el cual busca incentivar la búsqueda y formalización de un empleo y contrarrestar el aumento de la cesantía durante este tiempo.

Con este beneficio, trabajadores y trabajadoras que hayan firmado un contrato luego de haber estado desempleados por un mes pueden acceder hasta a tres pagos del aporte con montos entre los $100 mil y $300 mil.

Además, gracias al anuncio realizado por el Presidente Boric en el marco del Plan Chile Apoya, las postulaciones para acceder a este aporte se extendieron hasta diciembre de este año.

¿Cómo se postula al IFE Laboral?

Si quieres acceder al pago de este beneficio, debes ingresar al sitio https://www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html y hacer clic en “Postular”.

Luego deberás iniciar sesión con tu Clave Única y presionar nuevamente en “Postular”. Rellena el formulario con tus datos y la documentación requerida.

Recuerda que debes contar con tu nuevo contrato digitalizado para adjuntarlo como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

¿Puedo solicitar el IFE Laboral dos veces?

A pesar de que se hayan extendido las postulaciones para este beneficio hasta finales de año, esto no significa que las personas que ya accedieron al IFE Laboral lo puedan volver a solicitar,

Sin embargo, hay solo una ocasión en la cual puedes volver a postular al aporte, y esto es en caso de que, mientras recibes el IFE te quedes nuevamente sin trabajo y no alcances a obtener los tres pagos.

De todas formas recuerda que para postular debes cumplir los requisitos: haber estado cesante por al menos un mes antes de volver a encontrar trabajo y tener una remuneración bruta que no exceda tres sueldos mínimos ($1.200.000).

Revisa también:

VIDEO | Enorme tormenta tropical Julia se convierte en Huracán y golpea al norte de Colombia: Ya llegó a Nicaragua