Servicios

Ahorra en tus compras: Revisa estos 6 consejos para gastar menos dinero en el supermercado

Ahorrar en tus compras cotidianas resulta fundamental, es por esto que te presentamos 6 consejos para que no gastes de más a la hora de ir al supermercado.

Durante los últimos meses nuestro país se ha visto afectado por la inflación, motivo por el cual han aumentado considerablemente los precios de los productos o alimentos que consumimos a diario.

Esto se ha dejado ver, principalmente, en las distintas cadenas de supermercados, donde por el precio actual de un producto, antes podíamos llevar dos de este mismo u otro.

Frente a esto, crear ideas para ahorrar en nuestros gastos cotidianos es una buena opción. Sin embargo, debemos considerar algunos consejos que nos servirán para utilizar menos dinero a la hora de hacer las compras en el supermercado.

Conoce 6 consejos para ahorrar en la compra del supermercado

Revisa a continuación el listado que podría ayudarte a utilizar menos dinero a la hora de hacer tus compras:

  • Crea una lista: Hacer un listado detallado de lo que necesitas antes de ir al supermercado y ceñirse a este es una buena forma de ahorrar, pues traerás solamente lo necesario y evitarás compras compulsivas.

  • Ofertas o promociones: Estos generarán un ahorro considerable en el presupuesto que tienes planeado ocupar en mercadería, siempre y cuando compres solo los productos o alimentos que necesites.

  • Aprovecha la tecnología: Existen muchas aplicaciones para realizar tus compras en línea, lo que generalmente resulta conveniente, ya que las diferentes cadenas de supermercados ofrecen los mismo productos que en tiendas físicas, pero más baratas. Inclusive, algunas ofrecen despacho a domicilio gratis.

  •  No ser dependiente de las marcas: Esto no quiere decir que debas dejar de comprar tus marcas favoritas, pero sí tener en cuenta que ciertos productos no varían mucho de la calidad según la marca.

  • Baja la vista: Los productos que se encuentran a la altura de tus ojos suelen ser los más caros. Mientras que los más baratos suelen estar en la fila de abajo.

  • Intenta no utilizar el carro del super: El tamaño del carro es tan grande, que te incentiva a llenarlos de cosas. En cambio, una buena idea es utilizar una bolsa reciclable, ya que así puedes sentir el peso de lo que llevas y puede funcionar como un alerta ante productos innecesarios.

Revisa también:

VIDEO | Tiroteo en fiesta de Halloween en Chicago: Al menos 13 heridos incluidos tres menores de edad

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados