Servicios

Buscador de beneficios para adultos mayores: ¿Cuáles son los aportes que puedo recibir?

El buscador de beneficios para adultos mayores contempla varias ayudas para este grupo etario, las que puedes conocer sin la necesidad de entregar datos personales.

Los adultos mayores son quienes más sufren con las alzas de precios y el costo de la vida, esto porque deben costear medicamentos y otros gastos tan solo con el dinero que reciben de su ahorro previsional en las AFPs.

Por este motivo, el Estado entrega varios beneficios que van en su ayuda y que les permiten complementar sus ingresos. Es por ello que la Red de Protección Social habilitó un buscador de beneficios para adultos mayores, donde podrán conocer aportes acordes a sus necesidades.

De esta manera el buscador va realizando preguntas y tú debes ir seleccionando ciertos criterios. Para ello no necesitarás digitar información personal, ya que solo se piden datos genéricos.

¿A qué beneficios puedo acceder con el buscador de beneficios?

Con este buscador las personas de la tercera edad podrán conocer todos los beneficios que les pueden ser otorgados, los que pasaremos a detallar a continuación:

¿Cuáles son los beneficios a los que puedo acceder?

Para saber si cumples con los requisitos para acceder a ciertos beneficios, deberás ingresar al buscador de beneficios para adultos mayores que habilitó la Red de Protección Social.

A continuación aparecerán cuatro preguntas en la pantalla, las que deberás responder pinchando sobre la opción que creas más cercana a tu realidad. Una vez que hayas cumplido con estos pasos tienes que pulsar en "Ver apoyos" y tendrás que seleccionar algún beneficio del listado que te aparecerá.

Cuando hayas conocido los apoyos a los que puedes acceder, podrás ingresar con tu Clave Única o Número de documento de la cédula de identidad para llevar a cabo la postulación de cada uno de ellos.

Revisa también:

VIDEO | Tiroteo en fiesta de Halloween en Chicago: Al menos 13 heridos incluidos tres menores de edad

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados