Servicios

Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa con tu RUT si tienes pagos pendientes del BTM

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) busca mejorar los ingresos mensuales o anuales de las mujeres trabajadoras.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es la entidad encargada de entregar una serie de aportes económicos a las trabajadoras y los trabajadores del país.

Uno de ellos es el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), el que está destinado a las mujeres que tengan entre 25 y 59 años, y que estén trabajando de manera dependiente o independiente.

Además de mejorar los ingresos de las mujeres, el BTM también busca incentivar la búsqueda y mantención de los puestos de trabajo en este grupo de la población, con el fin de que generen un ingreso mínimo mensual estable.

Consulta con tu RUT si puedes recibir el Bono al Trabajo de la Mujer

Si deseas saber si recibirás este dinero o no, lo que tienes que hacer es entrar al validador de requisitos del BTM del Sence con tu RUT. Una vez dentro, el sitio te mostrará si eres apta para recibir el subsidio.

Debes saber que para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer debes cumplir con una serie de requisitos que puedes ver a continuación:

Revisa con tu RUT si tienes pagos pendientes del BTM

Para saber si tienes pagos pendientes o no, sigue estos pasos:

¿Qué montos entrega este beneficio?

Los montos del BTM van desde los $35.677 a los $570.825 dependiendo de la forma de pago que selecciones al momento de postular: anual o mensual. Este monto es depositado de manera automática a la Cuenta RUT del Banco Estado de la beneficiaria.

Revisa también:

VIDEO | Activistas climáticas se pegaron a una obra de Andy Warhol en museo de Australia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados