Servicios

Bonos Sence: Conoce cuáles son los cuatro beneficios que entrega y cómo postular a cada uno de ellos

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entrega cuatro beneficios que pretenden complementar el ingreso de los trabajadores, aunque en cada uno de ellos se exigen requisitos diferentes.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se encarga de entregar cursos de preparación, pero también se dedica a administrar algunos beneficios que entrega el Estado y que resultan complementarios a los ingresos del trabajador o trabajadora.

De esta manera, los diversos aportes son destinados a grupos objetivos diferentes, entre los cuales se encuentran jóvenes, mujeres y madres trabajadoras, quienes pueden tener un empleo dependiente o independiente. Además, hay uno de los beneficios que solo requiere de la formalización del empleo.

Los cuatro beneficios a los que las personas pueden acceder son el Bono al Trabajo de la Mujer, el Subsidio Empleo Joven, el Subsidio Protege y el IFE Laboral. Estos dos últimos terminan su proceso de postulación durante el próximo mes.

¿Cuáles son los bonos que entrega el Sence?

IFE Laboral 

El IFE Laboral es un beneficio que se entrega a quienes hayan formalizado su empleo, pero que se encontraban cesantes durante el mes anterior a la postulación. Esta información es corroborada por el Sence.

De esta manera, las personas que resulten beneficiarias recibirán hasta 100 o 300 mil pesos a contar del día 7 del mes siguiente a la postulación. Cabe destacar que la postulación puede realizarse hasta diciembre.

Para poder realizar el trámite, debes ingresar a la página del Sence con tu RUT y Clave Única.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer o Bono Mujer Trabajadora es un beneficio que se entrega a las personas que tengan entre 25 y 59 años, pero que además se empleen de forma dependiente o independiente.

De esta manera, podrán optar a un monto mensual o anual, según decidan al momento de su postulación. El trámite se puede realizar durante todo el año y el aporte se comienza a pagar después de cuatro meses.

Para saber si cumples con los requisitos puedes ingresar al Validador de Requisitos, mientras que para postular debes dirigirte a la página del Sence.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege está destinado a los padres y madres que tengan a su cuidado menores de hasta 5 años y no cuenten con el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Por este motivo, el beneficio les entregará $200 mil por un plazo de tres meses, sin embargo, sus postulaciones pueden realizarse entre el 1 y el 20 de cada mes, siendo diciembre el último proceso para obtenerlo.

Para poder postular debes dirigirte a la página del Sence, en la que también podrás apelar en caso de no recibirlo.

Subsidio Empleo Joven

El Subsidio Empleo Joven es un beneficio que se entrega a los trabajadores de entre 18 y 24 años, quienes trabajen de manera dependiente o independiente, pero que también pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Además, con la finalidad de incrementar la empleabilidad de este grupo etario, los empleadores también recibirán un porcentaje de este beneficio, el cual se recomienda recibir de forma anual, ya que de manera mensual puede estar sujeto a devoluciones.

Si quieres saber si cumples con los requisitos, puedes ingresar al Validador de Requisitos, mientras que si decides postular debes dirigirte a la página del Sence.

VIDEO | Carabineros ingresó a Liceo Confederación Suiza y detuvo a 12 personas por desórdenes

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados