Servicios

Bono Jefa de Hogar 2022: ¿Cuáles son los requisitos para recibirlo y cuál es el plazo para cobrarlo?

El Bono Jefa de Hogar se entrega por hasta 24 meses y lo reciben de manera automática quienes cumplan con los requerimientos.

El Bono Jefa de Hogar, también conocido como Bono Dueña de Casa o Bono de Protección, es un aporte dirigido a las familias de más escasos recursos del país, con el objetivo de incentivarlos a ingresar al programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Debido a esto, no es posible postular a este aporte, ya que lo reciben de manera automática aquellos hogares que cumplan los requisitos.

Se entrega de manera mensual por hasta 24 meses, es decir, dos años, acompañado de un proceso de intervención psicosocial, con valores que varían en el tiempo.

Bono Jefa de Hogar: ¿Qué montos entrega este 2022?

Para este año, el Bono Jefa de Hogar entrega montos divididos en tramos que dependen del tiempo en el que se reciba, los que se reajustan según el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Estos son:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $19.582.

  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.903.

  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $10.246.

  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $16.418 (valor corresponde a monto SUF).

¿Cuáles son los requisitos del Bono Jefa de Hogar 2022?

Para recibir este beneficio, además de ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades, deberás haber aceptado la invitación a participar en uno de sus programas: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Esto, a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención. Una vez realizado esto, se comenzará automáticamente el proceso de gestión y posterior pago del Bono Jefa de Hogar.

¿Cuál es el plazo para cobrar el Bono Jefa de Hogar?

El plazo para cobrar el Bono Jefa de Hogar dependerá del método de pago que escojas para recibirlo. En este sentido, existen dos opciones:

  • Pago presencial: el tiempo límite para ir a buscar el dinero es de 6 meses. Luego de este periodo, si aún no te acercas a retirar el valor que se te haya otorgado, se entiende que renuncias a este beneficio.

  • Pago electrónico: en este caso, no hay plazo para recibir el Bono Jefa de Hogar, ya que se transfiere de manera automática a la cuenta bancaria del usuario. 

Recuerda que puedes revisar en Chile Atiende la fecha de pago de este aporte solo con tu RUT.

VIDEO | Delincuentes ingresaron a un Santa Isabel y agredieron con palos a trabajadores en Valparaíso

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados