Servicios

IPS en Línea: Revisa todos los trámites que puedes realizar ingresando solo con tu RUT

Las personas que accedan al IPS en Línea podrán acceder a información personalizada y solicitar diversos beneficios.

El IPS en Línea es una plataforma habilitada por el Instituto de Previsión Social (IPS) para que las personas puedan realizar diversos trámites y acceder a beneficios que entrega la entidad.

La información que entrega este sitio es personalizada para cada persona que ingrese con su RUT, por lo que hay información que no aparecerá para todos. Por ejemplo, un adulto mayor puede acceder a la liquidación de su pensión.

Cabe destacar que a pesar de que el acceso al IPS en Línea sea con el RUT, para la realización de algunos trámites se solicitará la Clave Única para confirmar la identidad de el o la solicitante y hacer más segura la navegación.

¿Qué trámites puedo realizar en el sitio?

Son muchos los trámites a los que las personas pueden acceder desde el sitio del IPS en Línea, como la solicitud de beneficios o el registro de cargas familiares, siendo algunos de estos los siguientes:

Además, en el mismo sitio, en el espacio de "Consultas", podrás ver el estado de los distintos trámites que hagas a través de la plataforma, al igual que las solicitudes de documentos.

¿Cómo ingresar al IPS en Línea?

Si quieres acceder a la plataforma solo debes entrar al sitio del IPS en Línea y hacer clic en "Personas". Luego deberás digitar tu RUT y pinchar en "Ingresar".

Al momento de acceder al sitio te saldrán cuatro secciones por las cuales podrás navegar y realizar diversas diligencias: Trámites, Documentos, Consultas y Pagos.

Además, y dependiendo de tus características, podrás ajustar el sitio para navegar de la mejor forma, agrandando las letras, subrayando vínculos y cambiando los colores a una tonalidad gris.

VIDEO | ¿Volverá el hombre a la Luna?: Así fue el espectacular lanzamiento del cohete Artemis I por parte de la NASA

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados