Servicios

Subsidio DS49: Estos son los requisitos que debes cumplir para postular a este beneficio del Minvu

Las postulaciones a este subsidio habitacional comenzaron el 14 de noviembre en 13 regiones del país.

Esta semana se abrieron las postulaciones al Subsidio DS49, también conocido como Programa Habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Este beneficio, que es entregado por el Ministerio de Vivienda (Minvu), está destinado a todas aquellas familias que deseen adquirir su casa propia sin la necesidad de endeudarse con un crédito hipotecario.

Debes saber que para postular al Subsidio DS49 debías tener las 10 UF del ahorro mínimo en tu cuenta de ahorro para la vivienda antes del 28 de octubre, ya que de lo contrario deberás esperar hasta el próximo llamado.

¿Hasta cuándo hay plazo para postular al Subsidio DS49?

El lunes 14 de noviembre comenzaron las postulaciones en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O'Higgins, Maule, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. En este caso, las postulaciones finalizarán el 21 de noviembre, a las 18:00 horas.

Las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío podrán postular desde este jueves 17 de noviembre, por lo que el término del proceso será el 24 de noviembre a la misma hora.

¿Cómo se postula al Subsidio DS49?

Para postular al Subsidio DS49 debes seguir los siguientes pasos:

VIDEO | Carabineros fueron dados de baja tras propinar brutal golpiza a un detenido en Cauquenes

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados