Servicios

Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce cuándo se paga en noviembre y si recibirás los $60.000

Los trabajadores y trabajadoras que postulen al Ingreso Mínimo Garantizado recibirán su primer pago al mes siguiente de hacer la solicitud.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un aporte al que pueden acceder los y las trabajadoras que se encuentren dentro del 90% del Registro Social de Hogares y tengan un salario que no supere los $452.477.

De esta forma, los trabajadores y trabajadoras recibirán un pago de hasta $60.000 mensuales con el fin de garantizarles un sueldo líquido de $340.817 y apoyar sus ingresos.

Las postulaciones al IMG se pueden realizar durante todo el año y los pagos se reciben al mes siguiente. Así, quienes lo solicitaron en octubre tendrán su primer pago este noviembre.

¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado?

La entrega del dinero del IMG se realiza durante los últimos cinco días hábiles de cada mes, por lo que en noviembre el pago será entre el jueves 24 y el miércoles 30.

El monto que entregará el aporte dependerá del sueldo que hayas registrado al tercer mes previo del de la postulación. De esta forma, el total que se puede recibir es el siguiente:

¿Cómo saber si recibiré el pago en noviembre?

En caso de que hayas postulado durante octubre al Ingreso Mínimo Garantizado pero no saber si recibirás el pago, primero debes asegurarte de cumplir con los requisitos:

  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90%, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

  • Tener un sueldo bruto menor a $452.477.

  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.

  • El contrato debe ser con una jornada ordinaria: superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

Si cumples con todo puedes consultar si eres beneficiario o beneficiaria del IMG ingresando al sitio del Ingreso Mínimo en la sección "Consulta estado", donde debes acceder con tu Clave Única.

El sitio te indicará si recibes o no el aporte. En caso de que te aparezca "En proceso de validación" es porque no se ha terminado de analizar tu información.

VIDEO | Presidente Gabriel Boric sorprendió recitando poema de Pablo Neruda en Tailandia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados