Servicios

Bono Chile Apoya de Invierno: ¿Cómo revisar si fui beneficiado con $120 mil?

Si bien el Bono Chile Apoya de Invierno fue entregado en agosto, aún hay quienes no lo retiran.

El Bono Chile Apoya de Invierno es una ayuda estatal que llega con el fin de apoyar los gastos familiares que han aumentado producto de la inflación y, tal como indica el nombre del beneficio, también por el invierno.

Pese a que a estas alturas del año estamos más cerca del verano que de las bajas temperaturas, este aporte es entregado originalmente en agosto, de ahí el nombre del bono.

Sin embargo, pese al rango de tiempo existente, aún hay personas que no han cobrado el monto correspondiente a $120 mil, ya sea por olvido o simplemente porque no se han enterado. Bajo esto, a continuación te explicaremos cómo saber si lo recibiste y cómo hacerlo efectivo.

Bono Chile Apoya de Invierno: ¿Quiénes fueron beneficiados?

Los requisitos que se necesitaban para ser beneficiario del Bono Chile Apoya de Invierno son los siguientes.

También las familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades" o pertenecientes al 60% más vulnerables según el Registro Social de Hogares al 1 de agosto de 2022, que sus integrantes que no hayan sido considerados en los puntos anteriores, y que cumplan con uno de estos requisitos:

  • Personas con discapacidad acreditada.

  • Personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

  • Personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH).

  • Estudiantes de Educación Especial o con Necesidades Especiales Permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc, mayores de 60 años y menores de 18 años. 

No sé si recibí el Bono Chile Apoya de Invierno: ¿Cómo puedo saberlo?

Para saber si fuiste beneficiado con este aporte monetario, solo necesitas ingresar a la página oficial del Bono Chile Apoya de Invierno.

Una vez adentro, deberás presionar en "Consultar" ingresando tanto tu RUT como la fecha en que naciste.

Tras esto, el mismo sitio te informará si tienes pendiente el cobro de los $120 mil, así como también el lugar en donde deberás retirarlo.

VIDEO | México: Registran impactante caída de helicóptero con autoridades de Estado a bordo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados