Servicios

Fiestas de fin de año: ¿Cómo calmar a tus mascotas de los ruidos de fuegos artificiales?

En cada fiesta de fin de año solemos disfrutar mucho, sin embargo, nuestros perros y gatos pasan un desagradable momento por los fuegos artificiales. Por este motivo, te entregamos métodos para calmar a tu mascota en estos casos.

Se aproxima fin de año y con ello las fiestas que ocurren en esta época, Navidad y Año Nuevo, sin embargo estas festividades suelen estar acompañadas de harto ruido en los hogares, pero también fuera de ellos, como los son los fuegos artificiales.

Esta situación altera a nuestras mascotas, incluso los pone inquietos y con mucho miedo. De hecho, el susto llega a tal nivel, que incluso puede generar un paro cardiaco en nuestros peluditos. De ahí la importancia de prevenir esta situación.

Por este motivo, te entregaremos diverso tips para poder calmar a tu mascota en estas circunstancia y, de esta manera, no enfrentar un mal momento en esta época de celebraciones con tu familia, lo que permitirá que sus miedos sean más tolerables.

¿Cómo calmar a tu mascota de los ruidos de fuegos artificiales?

Tellington Ttuoch 

Este método consiste en vendar ciertas zonas estratégicas del cuerpo de tu mascota, los que van acompañados de una serie de toques realizados con los dedos de manera circular. Al ser aplicado en perros, gatos, e incluso caballos, ha dado resultado.

Con la tela en su piel, tu querido amigo se sentirá protegido y así podrá relajarse. Esto le permitirá adaptarse a estímulos externos que pueden ser estresantes para ellos. De hecho, existen videos para llevar a cabo este procedimiento, sino, puedes observar la imagen de Purina.

Acondicionar tu Hogar

Otra medida que permitirá tener a tus mascotas lo más alejadas del exterior, es transformar tu hogar. De esta manera los podrás tener alejados de luces y ruidos del exterior.

Para ello debes llevar a tu mascota a un lugar en el que se sienta seguro y protegido, luego tendrás que hacerle compañía, ya que de esta forma ayudarás a que su angustia por la pirotecnia disminuya.

¿Cómo calmar a mi perro de los fuegos artificiales?

Si tu mascota es un perro, entonces podrás seguir los siguientes consejos:

  • Pasen tiempo juntos y jueguen antes de los fuegos artificiales, de esta manera podrán calmar el estrés.

  • Entrégale un snack o algún juguete que lo ayude a calmar el estrés.

  • También podrás utilizar algún tranquilizante, pero siempre consultar este método previamente con un veterinario.

  • Si lo dejas solo en casa, procura que no sea en un lugar pequeño y que sea en un espacio en que se sienta cómodo y tranquilo.

  • También puedes probar colocando música clásica.

¿Cómo calmar a mi gato de los fuegos artificiales?

Si tu mascota es un gato, entonces podrías considerar los siguientes consejos:

  • Coloca una caja de cartón de costado con una cobija en su interior es un buen regalo para tu gato, ya que contar con un escondite, para ellos, resulta relajante.

  • Si lo dejas solo en casa, procura cerrar bien puertas y ventanas, ya que por el ruido y luz puede quedar aturdido y con ello el control y su ubicación.

  • Por último, con la finalidad de reducir el miedo, existe la opción de utilizar hormonas sintéticas o feromonas felinas, las que previo a su utilización, deben ser consultadas con un veterinario.

VIDEO | "Bájate conch...": Conductor de aplicación captó momento en que lo intentan asaltar en Cerro Navia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados