Servicios

Bono al Trabajo de la Mujer: Solo con tu RUT revisa si tienes pendiente el cobro de $570.000

Con el Bono al Trabajo de la Mujer se busca apoyar los ingresos de las mujeres trabajadoras más vulnerables mediante pagos anuales o mensuales.

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es una ayuda monetaria a la que pueden acceder las mujeres trabajadoras que se encuentren en el 40% del Registro Social de Hogares (RSH).

Con la entrega de este beneficio el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) busca apoyar los bajos ingresos que reciben las mujeres cuando ingresan al mundo laboral, otorgando montos que alcanzan los $570 mil.

Los pagos del BTM se hacen en dos modalidades, mensual y anual. Esta última se entrega a partir de agosto de cada año, y quienes postularon en 2021 ya lo recibieron, sin embargo, hay algunas que no han cobrado su dinero.

¿Qué monto puedo recibir con el Bono al Trabajo de la Mujer?

El total que entrega el BTM dependerá de los ingresos que registre la beneficiaria y la forma de pago que seleccione al momento de postular, pudiendo alcanzar los $570 mil.

Así, los montos que se pueden obtener con el aporte son los siguientes:

¿Quiénes tienen pendiente el pago anual del BTM?

Las mujeres que no han cobrado el dinero que recibieron mediante el pago anual son quienes postularon al aporte en 2021 y optaron por el pago presencial del beneficio.

De todas formas, para ser beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer, debían cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad.

  • Pertenecer al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

  • Acreditar una renta bruta inferior a $6.421.781 durante el año calendario en que perciban el bono.

¿Cómo saber si tengo pendiente el pago del beneficio?

En caso de que no sepas si recibiste el pago anual durante este año, el Sence habilitó una plataforma por la cual puedes consultar de forma fácil y rápida.

Para esto solo debes entrar al sitio de consultas del pago anual del BTM, digitar tu RUT y tu año de nacimiento. El sitio te dirá si tienes montos por cobrar.

Además, podrás saber el total que obtuviste y la forma de pago en la que recibes el aporte, por transferencia en cuenta bancaria o mediante pagos presenciales.

VIDEO | Impactante choque dejó una persona fallecida y seis heridas en Antofagasta: Conductor se pasó una luz roja

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados