Servicios

Clave Única: Revisa cómo puedes recuperar tu contraseña digital o cómo solicitarla a la distancia

La Clave Única sirve para postular a la mayoría de los beneficios otorgados por el Estado en línea. A continuación te contamos cómo solicitarla, o recuperarla si la olvidaste.

La Clave Única es una contraseña del Estado que se creó para autenticar la identidad de las personas de manera digital, con el fin de que éstas puedan acceder a los beneficios estatales de manera remota.

Por medio de la Clave Única las personas podrán disponer, a través de internet, a toda la información que provee el Estado de Chile de manera virtual, incluyendo subsidios y una serie programas sociales en línea. 

Sin embargo, desde su implementación existen muchas personas que luego de haber obtenido su Clave Única, olvidaron cuál era, por lo que a continuación te contamos cómo puedes recuperarla.

¿Cómo se recupera la Clave Única?

Si olvidaste tu Clave Única, no te preocupes, ya que puedes recuperarla a través de una plataforma digital especialmente habilitada para ello, en el Registro Civil Online.

Para restablecer tu contraseña debes solo debes seguir los siguientes pasos:

¿Cómo se solicita la Clave Única de manera digital?

Si aún no tienes Clave Única, te contamos que ésta se puede solicitar a partir de los 14 años de edad, por vía telemática o de manera presencial. A continuación te explicamos cómo la puedes pedir a la distancia:

  • Entra al registro civil en línea.

  • Pulsa en "obtener Clave Única".

  • Ingresa a "iniciar trámite".

  • Escribe los datos que se te soliciten y pulsa en "ingresar solicitud".

  • Selecciona una fecha para realizar la videoconferencia y luego "agenda".

Tras tu entrevista telemática, recibirás una confirmación en tu correo electrónico, con la que deberás crear y activar la clave.

VIDEO | Crimen de odio: Tiroteo en un club LGBTQ en Estados Unidos dejó cinco muertos y 18 heridos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados