El Subsidio Calefacción es un beneficio en dinero que el Estado, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, le entrega a ciertas familias.

La idea de este aporte monetario es compensar a las familias más vulnerables del país ante los gastos que se hacen durante el invierno para mantener el hogar calefaccionado.

PUBLICIDAD

Actualmente, el Subsidio Calefacción o Bono Leña entrega un monto máximo de $100 mil por hogar que son asignados de manera automática.

Pese a que su pago se hizo en mayo y julio de este año, hay muchos hogares que aún no lo han cobrado y que tienen muy poco plazo para hacerlo.

PUBLICIDAD

Conoce hasta cuándo se puede cobrar el Subsidio Calefacción

Quienes tengan cobros pendientes del Bono Leña de mayo deberán acercarse lo antes posible a cualquier sucursal de Banco Estado para retirar el dinero, ya que el plazo para cobrar la primera entrega vence en noviembre. Si no retiran este dinero, volverá a las arcas del fisco una vez cumplido el paso.

Además, quienes recibieron el bono en julio tendrán tiempo de cobrar los $100 mil hasta enero de 2023.

PUBLICIDAD

Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes

Para saber con tu RUT y fecha de nacimiento si tienes pagos pendientes, solo debes ingresar a la página del Subsidio Calefacción con los datos requeridos.

Una vez que completes la información que te piden, el sitio te mostrará automáticamente si eres beneficiario o no.

PUBLICIDAD

VIDEO | Nuevo asalto a mano armada en Mall Plaza Oeste: Trabajadores y clientes fueron amenazados

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña