Servicios

Bono Logro Escolar 2022: ¿Cuál es el monto y cómo puedo consultar si lo recibiré?

El Bono Logro Escolar se entrega a los estudiantes que se encuentren dentro del 30% con mejor rendimiento académico dentro de su generación.

El Bono Logro Escolar es un beneficio que entrega el Estado a los estudiantes que se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento dentro de su generación y que estén cursando entre 5° básico a 4° medio.

Sin embargo, para poder recibir este beneficio, simultáneamente, deberás pertenecer al 30% más vulnerable según el Registro social de Hogares, pero además hay que cumplir con otros requisitos.

Este beneficio es entregado a quienes estudien en establecimientos particulares subvencionados o municipales reconocidos por el Mineduc, y al ser compatible con otros beneficios, se puede pagar en conjunto con otros aportes que reciba la familia.

Revisa con tu RUT si recibes el Bono Logro Escolar

Para saber si obtendrás este aporte, debes ingresar al sitio web del Bono Logro Escolar habilitado por Junaeb, en el que deberás digitar tu RUT, fecha de nacimiento y presionar "Acceder".

Por otra parte, para saber si se te otorgó, deberás recibir una notificación con dicha información por parte de tu establecimiento educacional.

 ¿Cuál es el monto que recibiré por el Bono Logro Escolar?

Dependerá de tu rendimiento académico el monto que se te otorgará por este beneficio, ya que se dividirá entre el primer 15% con mejor rendimiento y el segundo 15% con mejor rendimiento, con los siguientes valores:

  • Primer 15% con mejor rendimiento: $67.944

  • Segundo 15% con mejor rendimiento: $40.768

VIDEO | Incendio forestal en Las Condes: Hasta el momento no se reportan personas lesionadas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados