Servicios

IFE Laboral: Conoce cuáles son las últimas fechas de pago del aporte de hasta $300.000

Diciembre es el último mes para que las personas que no ha postulado al IFE Laboral puedan hacer su solicitud, quedando pocos pagos del aporte.

El IFE Laboral es un aporte monetario al que pueden acceder las personas que logren formalizar un trabajo con contrato luego de haber estado cesantes por al menos un mes.

Con este beneficio quienes cumplan con los requisitos pueden recibir pagos de hasta $300.000, dependiendo de tus características al momento de postular.

El próximo mes (diciembre) es el último para poder acceder a la entrega del aporte, por lo que aquellas personas que no han solicitan el IFE Laboral aún están a tiempo de recibir alguno de sus pagos.

¿Cómo se postula al IFE Laboral?

Para poder acceder a los pagos de este beneficio primero debes asegurarte de cumplir con los requisitos, los cuales son:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). 

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 

Si se cumple con esto, puedes hacer tu solicitud ingresando al sitio del IFE Laboral habilitado por el Sence. Aquí debes pulsar en "Postular" y luego iniciar sesión con tu Clave única.

Completa el formulario con tus datos y adjunta tu nuevo contrato digitalizado. En caso de resultar beneficiario, el pago lo recibirás luego de dos meses de hacer tu postulación.

¿Cuáles son las últimas fechas de pago del beneficio?

Cada pago del IFE Laboral se realiza dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes, y solo quedan tres meses en los que se realizarán pagos de este aporte.

Las próximas fechas de pago del beneficio son las siguientes:

¿Qué monto recibiré con el IFE Laboral?

El total a recibir con este beneficio dependerá de tus características al momento de postular y el sueldo que registres. Así, los montos que puedes recibir son:

    • 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

    • 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

VIDEO | Trabajadores de Apple en China realizan revuelta tras estar una semana encerrados por política de Covid-19

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados