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Pensión de Gracia: Estos son los documentos que debes tener si quieres solicitar este beneficio

En esta nota te contamos cómo puedes solicitar la Pensión de Gracia, que es otorgada por el Presidente Gabriel Boric.

La Pensión de Gracia es un beneficio en dinero que es entregado por el Presidente o Presidenta de la República a las familias o personas más vulnerables del país.

Este aporte económico, que entrega un monto aproximado de $257.836, puede ser otorgado de forma determinada, es decir por un período de tiempo, o de manera vitalicia.

En este caso particular, la Pensión de Gracia, así como su vigencia, será determinada por el Presidente Gabriel Boric y la Comisión Especial.

¿A quiénes está destinada la Pensión de Gracia?

Este beneficio entregado por el Presidente de la República está destinado a personas naturales que cumplan con uno de estos requisitos:

  • Hayan prestado servicios distinguidos o hayan realizado actos especialmente meritorios, en beneficio importante del país, más allá de su deber personal.

  • Estén afectadas por accidente o catástrofe, respecto de las cuales existan circunstancias extraordinarias que justifiquen el otorgamiento de una pensión.

  • Se encuentren incapacitadas o con graves e insalvables dificultades para ejercer labores remuneradas.

  • Estén afectadas por otras situaciones especiales y debidamente fundamentadas que ameritan la entrega de este beneficio. 

¿Qué debo hacer para solicitar la pensión?

Si cumples con alguno de los requisitos mencionados más arriba y crees que puedes recibir este aporte económico, debes hacer lo siguiente:

  • Dirígete a la Unidad de Pensiones de Gracia del Departamento de Acción Social de la Subsecretaría del Interior, que está ubicada en Agustinas 1235, piso 5, Santiago.

  • Explica que el motivo de tu visita es solicitar la Pensión de Gracia.

    • Nombre completo.

    • RUT.

    • Teléfono (fijo o celular).

    • Correo electrónico.

    • Dirección de domicilio (esta debe ser exacta).

  • Si quiere, puede anexar una foto de su carnet, certificados de salud, comprobantes de arriendo, cuentas del hogar y la colilla de pago de dividendos, entre otras.

Si eres de región, tendrás que acercarte a la delegación presidencial más cercana a tu domicilio y ahí presentar los documentos requeridos.

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