Bono Trato Usuario 2022

Bono Trato Usuario: Conoce los requisitos para recibirlo, cuándo se paga y cuánto dinero entrega

El Bono Trato Usuario consiste en un aporte que se entrega a trabajadores de centros de salud que sean mejor calificados en buena atención, luego de un proceso de evaluación del mejoramiento en la calidad del trato que se da a las usuarias y usuarios.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 16:12

El Bono Trato Usuario, es un aporte que se otorga de forma excepcional este 2022 a funcionarios de la salud como parte de la Ley que da por cumplidas las Metas Sanitarias y el pago de asignaciones en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Este beneficio consiste en un monto que se entrega a trabajadores de centros de salud que sean mejor calificados en buena atención, luego de un proceso de evaluación del mejoramiento en la calidad del trato que se da a las usuarias y usuarios.

Cabe destacar que los recursos para el financiamiento del Bono Trato Usuario son transferidos desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales a los Servicios de Salud y desde éstos, a los establecimientos y entidades municipales, para efectos de su pago.

Conoce la fecha de pago del Bono Trato Usuario y cuánto dinero entrega. Foto: Minsal.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Trato Usuario?

De acuerdo a Ley que da por cumplidas las Metas Sanitarias Para recibir el beneficio se debe cumplir con:

¿A qué funcionarios de salud se les entrega el Bono Trato Usuario?

El Bono Trato al Usuario se entregará a funcionarios de los Servicios de Salud de:

  • La Subsecretaría de Salud Pública.

  • Subsecretaría de Redes Asistenciales.

  • Instituto de Salud Pública de Chile (ISP).

  • Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de los Servicios de Salud (Cenabast).

  • Fondo Nacional de Salud (Fonasa)

  • Superintendencia de Salud.

  • Establecimientos de salud de carácter experimental.

  • En el caso de los servicios municipales, lo reciben los funcionarios considerados en el Estatuto de Atención Primaria Municipal.

  • Para los trabajadores dependientes del Ministerio de Salud (Mineduc), se paga a los funcionarios pertenecientes a las plantas de técnicos, administrativos y auxiliares, además del personal titular de cargos de la planta de directivos de carrera, que no perciban asignación profesional ni la asignación especial por estar en posesión de un título de nivel técnico.

¿Cuánto dinero entrega el Bono Trato Usuario?

El Bono Trato Usuario se pagará en una sola cuota y corresponde a $362.333 brutos proporcionales a las horas contratadas del trabajador, monto al que se le descuenta el 20% correspondiente a seguridad social, salud, previsión y AFP.

¿Cuándo se paga el Bono Trato al Usuario?

Según lo aprobado en el Congreso Nacional, el pago del Bono Trato Usuario 2022 se entregará el próximo miércoles 30 de noviembre.

VIDEO | Brutal golpiza de médico a paciente en Talcahuano: Víctima había reclamado por la espera