Servicios

Subsidio Mipymes: Revisa si eres beneficiario, la fecha de pago y cuándo aumentaría su monto

Todas las empresas que hayan logrado postular y sean beneficiarias del Subsidio Mipymes recibirán pagos mensuales hasta abril de 2023.

El Subsidio Mipymes es un aporte monetario que comenzó a entregar el Estado a las empresas de menor tamaño con el fin de apoyarlas con el pago del nuevo sueldo mínimo de $400.000.

A través de este beneficio el Servicios de Impuestos Internos otorga a cada Mipyme un pago de $26.000 mensuales por cada trabajador que tenga la empresa y que reciba el salario mínimo.

Las empresas que lograron postular recibirán su pago hasta abril de 2023, aunque es probable que a finales de este año su monto vuelva a aumentar.

¿Cómo saber si mi empresa recibe el Subsidio Mipymes?

Primero es importante que te asegures de que tu Mipyme cumpla con todos los requisitos para poder recibir los pagos de aporte, los cuales son:

  • Tengan inicio de actividad en Primera Categoría antes del 1 de agosto de 2022, como persona natural o jurídica, incluidas las cooperativas.

  • Las ventas y servicios del giro deben ser superiores a 0,01 UF e iguales o inferiores a 100.000 UF en 2021.

  • Tengan 1 o más trabajadoras/es con sueldo mínimo, de acuerdo al período contemplado en la Ley.

  • Sean persona jurídica sin fines de lucro y comunidades constituidas hasta el 30 de abril de 2022.

En caso de que cumplas con todo pero no sabes si tu empresa es beneficiaria, puedes consultar ingresando al sitio habilitado por el Servicio de Impuestos Internos y entrando a "Accede al beneficio".

Aquí deberás iniciar sesión con tu Clave Única o Clave Tributaria. De forma automática la plataforma te indicará si tu empresa es beneficiaria del aporte o no.

¿Cuándo se paga el dinero y en qué fecha aumentaría su monto?

Los beneficiarios del Subsidio Mipymes reciben su pago durante el último día hábil de cada mes, por lo que las empresas obtendrán el dinero el próximo miércoles 30 de noviembre.

Actualmente el total que entrega este aporte es de $26.000 por cada trabajador que reciba el sueldo mínimo, sin embargo, es probable que al comenzar el 2023 este aumente.

En caso de que durante el primer mes del año se vuelva a reajustar el sueldo mínimo en variación al IPC del 2022, el total del subsidio también aumentará. Así, si el salario alcanza los $410.000, el Subsidio Mipymes aumentará a $32.000 por trabajador.

VIDEO | La "muerte" de Barney en un desfile en Estados Unidos se vuelve a hacer viral tras 25 años

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados