Servicios

Bono Logro Escolar: Consulta ingresando tu RUT si tienes pendiente el pago de $65 mil

Este beneficio del Estado consiste en un pago único que se hace producto de las buenas calificaciones. Conoce cuáles son los requisitos del Bono Logro Escolar.

El Bono Logro Escolar es uno de los beneficios entregados desde antes de la emergencia sanitaria, y que tiene como finalidad incentivar a que los y las estudiantes no abandonen sus estudios.

Dentro de los requisitos que destacan del Bono Logro Escolar, está cursar entre 5° básico y 4° medio en algún colegio reconocido por el Ministerio de Educación (Mineduc), además de figurar dentro de las calificaciones más altas de la generación.

Este aporte no necesita postulación, puesto que se entrega de forma automática según los datos que estén en el Registro Social de Hogares. Pero para tenerlo, tienes que formar parte del 30% de la población más vulnerable.

¿A quién se le da el Bono Logro Escolar de forma automática?

El Bono Logro Escolar está destinado a los y las estudiantes de hasta 24 años que tengan mejores calificaciones, y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año 2021. Si la cartola hogar indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.

  • Cursar entre 5º básico y 4º medio.

  • Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.

  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿De cuánto es el pago que entrega el Bono Logro Escolar?

  • $67.944 para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.

  • $40.768 para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Revisa acá con tu RUT si te dieron el Bono Logro Escolar

Para revisar si recibes el aporte, debes entrar directamente al sitio del Bono Logro Escolar, y en este tienes que ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y presionar "Acceder". La plataforma arrojará de inmediato si te dieron o no este beneficio.

VIDEO | ¡Pobrecita!: Hombre bromeó a su mujer diciéndole que el pavo que comerían estaba embarazado

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados