Servicios

Buscador de Beneficios para Adultos Mayores: ¿Cómo utilizarlo y qué aportes puedo recibir?

Este Buscador de Beneficios para Adultos Mayores permite perfilar al beneficiario y así dar a conocer los bonos y programas que se adapten mejor a sus necesidades.

El Buscador de Beneficios es una herramienta implementada por la Red de Protección Social, con la finalidad de que las personas puedan conocer los aportes que podrían recibir por parte del Estado, solo ingresando información que perfile su situación socioeconómica.

De esta manera, en el mismo sitio web, puedes encontrar un Buscador de Beneficios para Adultos Mayores, el que contempla preguntas diferentes al procedimiento general y permite que las personas de la tercera edad puedan acercarse a las ayudas estatales.

Estos aportes y programas son para personas mayores de 60 y 65 años, y ayudan a complementar las pensiones y los gastos que ocurren en esta etapa de la vida.

¿Cómo utilizar el Buscador de Beneficios para Adultos Mayores? 

Si quieres conocer algún bono o beneficio que puedas recibir según tu situación socioeconómica, tendrás que ingresar a la página de la Red de Protección Social y dirigirte al recuadro "personas mayores". Luego, presionar donde dice "Conocer apoyos para jubilados".

Cuando ingreses a la plataforma deberás responder cuatro preguntas de alternativas y pulsar en "ver apoyos", a continuación conocerás la forma en que el Estado puede ayudarte.

Mientras que para postular a cada uno de estos beneficios, deberás ingresar con tu Clave Única y seguir los pasos que se indican en la página web.

¿Qué aportes podría recibir con el Buscador de Beneficios?

VIDEO | Su cara lo dice todo: Tiktoker encontró una bolsa de orina dentro de un probador de Zara

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados